https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DS AUTOMOBILES EN LA 43ª EDICIÓN DE RÉTROMOBILE

Image560
Entre el 7 y el 11 de febrero la marca DS prolongó en Paris y durante Rétromobile la campaña presidencial que hubo hace un año en Francia. El DS 7 CROSSBACK Présidentiel, un automóvil excepcional y especialmente concebido para la investidura del 25º Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, estuvo en esta cita con los apasionados de la historia. Junto a él, sus predecesores con las versiones presidenciales de los DS 21, SM y DS 5. Importantes embajadores que forman parte de un patrimonio excepcional que pudo ser admirado en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles en París. 
“Desde su creación, la marca francesa de automóviles DS se sustenta en los valores de innovación, excelencia y vanguardia de su inspirador DS 19. Junto a su hermano, el SM, son los emblemas del automóvil francés de alta gama. Exponiendo el DS 7 CROSSBACK Présidentiel en Rétromobile, junto a los excepcionales DS y SM que han marcado la historia de nuestro país, resaltamos nuestro apego a la alianza entre un estilo perfectamente reconocible y la tecnología de punta, entre confort y dinamismo, entre materiales nobles y refinamiento. Ayer como hoy, y durante mucho tiempo.”, declaró Yves Bonnefont, director general de la marca DS.
Cada año, el salón Rétromobile es la cita a la que los apasionados por los coches históricos no fallan por nada del mundo. Entre el 7 y el 11 de febrero de 2018 se dio cita en el Parc des Expositions de la Porte de Versailles en Paris. Allí, DS Automobiles compartió con el público algunos de los coches más bellos de su patrimonio. Para esta ocasión, la Marca organizó el encuentro entre el DS 7 CROSSBACK Présidentiel y sus inspiradores: los DS y SM que han acompañado a los presidentes de la V República. Leyendas que representan la vanguardia y la excelencia del savoir-faire francés.
El DS 7 CROSSBACK Présidentiel honra la tradición de DS y SM al acompañar a los presidentes de la quinta República Francesa. Un vehículo único especialmente diseñado para la investidura del 25º presidente, el DS 7 CROSSBACK Présidentiel hizo su primera aparición oficial el 14 de mayo de 2017 con Emmanuel Macron a bordo. De color azul tinta, el DS 7 CROSSBACK Présidentiel cuenta con un acabado exclusivo con techo practicable hecho a medida, y elementos identificativos tales como la firma ‘République Française’ en los laterales y en el porta banderas. El interior en cuero Art Leather negro ha sido mejorado por un " Toile de Laque " diseñado y fabricado por el Atelier Maury, famoso diseñador parisino especialista en lacado. Ligeros toques dorados en las carcasas de los retrovisores y las llantas de 20 pulgadas, verdaderas demostraciones del savoir-faire francés que estos maestros artesanos han podido perpetuar a lo largo de los siglos.
El DS 7 CROSSBACK Présidentiel lleva el mismo equipamiento de alta tecnología ofrecido en el vehículo de serie, como: DS CONNECTED PILOT, que abre el camino hacia la conducción autónoma, DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, la suspensión DS del siglo XXI, y también DS NIGHT VISION que aporta una visibilidad excepcional de noche.
Con el DS 7 CROSSBACK Présidentiel, DS Automobiles sigue la tradición de los DS y SM que han acompañado a los presidentes de la V República. En Rétromobile, la marca DS invitó a los visitantes a introducirse en la historia a través de los excepcionales modelos reunidos para esta ocasión.
Volviendo a los años 60, un DS 19 Confort de junio de 1961 recordó esta época en la que los DS llenaban los patios del Palacio del Elíseo, del Hotel Matignon y también de los ministerios. El vehículo expuesto fue devuelto a su estado de origen en 2016. Es uno de los últimos DS producidos siguiendo el diseño del DS de 1955 donde resaltan las tomas de aire situadas en las aletas delanteras, denominadas comúnmente aletas cenicero. Está equipado de un motor de 83cv que fue novedad en su tiempo, e interiormente revestido de Elanca Bleu.
Si el DS original todavía perdura en las memorias, nadie duda que eso se debe a un embajador excepcional, el General de Gaulle, 18º presidente de la República Francesa y 1º de la V República. Lo utilizó desde su llegada al poder en 1958 y en todos sus desplazamientos tanto oficiales como privados. Hubo que esperar diez años para que llegara el DS limusina al parque del Palacio del Elíseo, el DS 21 Présidentielle con matrícula 1PR75 - PR para el presidente de la República. Entregado el 14 de noviembre de 1968, este vehículo debía ser más largo que el Lincoln utilizado en aquella época por el presidente de los Estados Unidos. Medía 6,53m y entraba muy justo en el mayor garaje del Elíseo (6,87m).
En marzo de 1969, el DS 21 Présidentiel fue utilizado durante la visita del presidente norteamericano Richard Nixon. Acompañado del presidente francés Charles de Gaulle, bajaron juntos a bordo de este vehículo por los Campos Elíseos. Diseñado por el estudio de diseño de Citroën y realizado por el carrocero Henri Chapron en Levallois-Perret, este modelo único se realizó partiendo de un DS 21 y contaba con un equipamiento de los más lujosos, con cristal de separación abombado e inclinado, tapicería enteramente realizada en cuero marrón, trasportín para el intérprete, cristales eléctricos, climatización, alumbrado directo e indirecto, interfono y minibar oculto. Fue utilizado por los presidentes Charles de Gaulle y Georges Pompidou hasta que fue reemplazado en 1972 por dos SM Présidentielles descapotables.
Lanzado el mes de marzo de 1970 en el Salón de Ginebra, el SM se presenta como el digno heredero del DS. El SM es la encarnación del Gran Turismo francés que une prestaciones y refinamiento. Los estudios que dieron origen a este gran rutero se llevaron a cabo sobre la base del DS. Además de su motor de 6 cilindros en V (Maserati), lleva el ADN del DS, tanto desde el punto vista técnico como del equipamiento, de confort, del nivel de acabado y de sus cualidades dinámicas.
En 1971, durante el mandato del 19º presidente de la República Francesa, Georges Pompidou, la presidencia pide dos ejemplares exclusivos de SM alargados, descapotables y 4 puertas. De color Gris Antracita metalizado ‘Black Tudor’, son equipados de un interior en cuero natural. Realizados por el carrocero Henri Chapron, estos SM Présidentielles llevan una caja de cambios y sistema de refrigeración específicos que permitían rodar al paso. Utilizados durante ceremonias oficiales con invitados extranjeros, se exhibieron en mayo de 1972 durante la visita oficial de la reina de Inglaterra. Estos SM Présidentielles fueron también utilizados por los presidentes Pompidou, Giscard d’Estaing, Mitterrand e incluso Chirac. Este último lo utilizó el 17 de mayo de 1995 en su investidura.
Hubo que esperar hasta 2012 para volver a ver un DS en versión presidencial: el DS 5. El 15 de mayo de 2012, François Hollande, el 24º presidente de la República Francesa, eligió al DS 5 para saludar a los ciudadanos franceses y al mundo entero en la ceremonia de su investidura. Especialmente concebido y producido para este acontecimiento histórico que honra la llegada al poder de un nuevo presidente, este DS 5 era descapotable y estaba equipado con la tecnología Hybrid4, que une un motor turbo diésel a un motor eléctrico, y dotado de 4 ruedas motrices.