https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Compra de tarjeta de crédito / débito Kotak Mahindra y Citi Ban Bitcoin

Después de que los bancos internacionales prohibieron a sus clientes comprar criptomonedas, incluyendo bitcoins, utilizando sus tarjetas de crédito / débito, Citi India y Kotak Mahindra Bank of India también se han unido a la liga.

Compras de la tarjeta Citi India Nixes Bitcoin

A partir del martes 13 de febrero, Citi India envió un correo electrónico de notificación a los titulares de tarjetas de crédito y débito informando la finalización del uso de la tarjeta para comprar y comercializar cualquier moneda virtual, a saber, Bitcoin, Ethereum y otros. El correo dice:
"... Citi India ha decidido no permitir el uso de sus tarjetas de crédito y débito para comprar o comercializar tales bitcoins, criptomonedas y monedas virtuales".
Durante el discurso presupuestario anual, el ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, dijo que el gobierno indio no está considerando la posibilidad de reconocer las  criptomonedas como moneda de curso legal y tomará todas las medidas posibles para eliminar el uso de cryptos en actividades financieras ilícitas.
Los indios no pueden usar ningún token criptográfico como modo de pago para enviar o recibir dinero, agregó.
Mensaje del banco Citi
La decisión, dijo Citibank, surgió de preocupaciones tanto globales como locales, incluido el Banco de la Reserva de la India. Advirtió a los miembros del público sobre los posibles riesgos económicos, financieros, operativos, legales, de protección al cliente y relacionados con la seguridad asociados con el manejo de bitcoins, criptomonedas y otros activos virtuales.

Kotak Mahindra Bank sigue el movimiento

El mismo día, otro banco indio del sector privado, Kotak Mahindra, siguió la medida de Citi enviando un aviso a los usuarios para que se abstuvieran de cualquier transacción que implique criptomoneda.
El usuario indio Nitesh recibió un correo de Kotak Mahindra Bank justo después de realizar una transacción para comprar un token de cifrado. El banco dijo que no alientan a los clientes a usar sus cuentas para llevar a cabo transacciones que involucren cualquier tipo de moneda virtual / encriptada.
Banco Kotak Mahindra
Además, el banco privado advirtió a los clientes que si las transacciones relacionadas con cualquier tipo de moneda virtual son atestiguadas en su cuenta, el banco puede estar obligado a cerrar su cuenta sin ningún otro indicio. Harían esto si RBl o cualquier otra autoridad legal emitía tales instrucciones en el futuro.
Es probable que la represión de los bancos indios afecte al mercado mundial de criptomonedas más amplio, ya que India posee una parte importante de las transacciones con una amplia base de inversores, y una mayor participación en el mundo criptográfico.
Los entusiastas de la criptografía india están tratando de sobrevivir en la tormenta creada por el gobierno indio, RBI y SEBI. Recientemente, el departamento de impuestos de la  India envió un aviso a más de 100.000 inversores criptográficos, pidiéndoles que revelen las ganancias que hayan obtenido mediante el comercio de bitcoins.


bitsonline