https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AySA | Newsletter Digital N°15



Avanzan las obras del Sistema Riachuelo
AySA, bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ejecuta esta gran obra de infraestructura urbana que permitirá una solución integral a las limitaciones en la capacidad de transporte del servicio de desagües cloacales en gran parte del área de concesión de la empresa, mejorando la calidad del servicio y el saneamiento del Riachuelo.

AySA colocó bonos por U$S 500 millones para financiar un ambicioso plan de obras
Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa nacional que funciona bajo la órbita del Ministerio del interior, obras públicas y vivienda, concretó su primera colocación de obligaciones negociables en el mercado internacional de capitales.

Con el objetivo de realizar las obras previstas en el Plan de Mejoras, Expansión y Mantenimiento de los Servicios de la compañía, AySA consiguió U$S 500 millones con un bono a cinco años que amortiza el capital en un único pago en la fecha de vencimiento, ofrece un rendimiento de 6.625 %, excelente tasa para una empresa del sector público que sale por primera vez al mercado internacional de capitales.

“Estamos muy satisfechos con este gran paso que hemos dado porque nos permite estar más cerca del objetivo del presidente que es que todos los argentinos tengan acceso a agua potable y cloacas. Esta salida a los mercados de capitales por parte de AySA muestra el trabajo que viene realizando el gobierno para insertarse en el mundo y habla de la confianza que tienen en Argentina los países desarrollados”, expresó Rogelio Frigerio, ministro del interior, obras públicas y vivienda de la nación.

Por su parte, el presidente de AySA, José Luis Inglese, manifestó que “los excelentes resultados obtenidos en esta emisión, la primera en la historia de AySA, ratifican que la compañía va por el camino correcto: transparencia, manejo eficiente de los recursos y un adecuado plan de inversión que permita mantener, mejorar y expandir el servicio de agua potable y cloacas en nuestra área de concesión”.

Los bancos con los que trabajó AySA fueron Citigroup Global Markets Limited, Deutsche Bank Securities Inc. y HSBC Securities (USA) Inc. como colocadores internacionales, y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank como co-manager. 

AySA + Cerca: talleres y actividades de concientización
El programa de AySA que busca generar conciencia y compromiso sobre el cuidado del agua, estuvo presente en distintas colonias de verano de la Ciudad de Buenos Aires. A través del taller de reciclado “Haciendo eco” y de la obra de teatro “Gota a gota el agua es poca”, el programa propone un uso solidario de los recursos para llegar a los más chicos.

Además, se desarrollan diferentes temáticas basadas en los valores, la amistad, el respeto, y la solidaridad para abordar las vivencias de los más chicos y sus familias.

Durante el mes de enero AySA + Cerca visitó 7 colonias de la Ciudad de Buenos Aires donde más de 1.500 chicos participaron de las actividades.