https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ya se palpita el Master de la Boulangerie y Argentina es uno de los favoritos



Gastón Miño, será el encargado de representar al país en la competencia que elegirá al mejor panadero del mundo, el próximo 3 de febrero en París, Francia. El emblema de la Selección Argentina de Panaderos estará acompañado por el DT de la celeste y blanca, Sergio González, quien fue jurado en el último Mundial.

¡Ya empezó la cuenta regresiva! A días de la inauguración oficial del Masters de la Boulangerie, el equipo argentino se prepara para viajar a París, diez días antes de la competencia. En ese lapso examinarán el terreno de juego y los ingredientes a utilizar. Los últimos entrenamientos, antes de salir a la cancha, serán a puertas cerradas en tierra francesa.
Tras la decepción del 2015, cuando la Selección Argentina de Panaderos no logró clasificar al Mundial del año siguiente, Gastón Miño y Sergio González, capitán y DT de la celeste y blanca, buscan volver a poner al país en el lugar que se merece. Durnate el Master, los mejores 18 panaderos del mundo competirán por ser el Lionel Messi de la panadería, un premio equivalente al Balón de Oro que entrega la FIFA.
Del 3 al 6 de febrero, durante la feria Europain, estos apasionados, expertos, artistas y pioneros competirán por la gloria de ser el mejor. Los 18 candidatos están divididos en tres especialidades (“Elaboración de Pan Nutricional”, “Elaboración de Pan Artístico” y “Pan Gourmet”) y serán testeados por cinco jurados de excelencia. Miño será el primer argentino en participar de este tipo de torneos y lo hará en la categoría de “Pan Gourmet”, donde su Pan de yerba Mate será una de las estrellas que buscará deslumbrar e inundar de aroma gaucho a los excéntricos jurados.
Es importante destacar que Miño ha llegado a esta instancia por ser uno de los seis mejores promedios del mundo en su categoría durante las Eliminatorias Americanas 2015, una etapa clasificatoria para el Mundial 2016.
Además, los representantes argentinos vienen entrenando día y noche desde Julio 2017 en el Baking Center™  de la empresa Lesaffre, el equivalente al predio de Ezeiza. Allí contaron con equipamiento de última tecnología y un equipo de excelencia para asistir a los competidores. Además, durante el último año, Lesaffre brindó a los representantes argentinos todos los insumos necesarios para los entrenamientos y la competencia.

Representantes en cada categoría
Elaboración de Pan Nutricional

Imágenes integradas 1

Pan Gourmet

Imágenes integradas 5

Elaboración de Pan Artístico

Imágenes integradas 4
Acerca del World Master Baker. El Master de la Panadería se desarrollará en París, entre el 3 y el 6 de febrero de 2018, como parte de Europain. Los candidatos participarán en tres disciplinas distintas según su especialidad: Pan Gourmet; Elaboración de pan nutritivo y Elaboración de pan artístico. En total, 18 candidatos competirán por el título en su especialidad. Esta competencia de la Panadería mundial fue lanzada por primera vez en 2010, como un concurso global, parte de un ciclo de cuatro años de competencias internacionales: Copa Louis Lesaffre - Coupe del Mundo de la Boulangerie -Master de la Panadería.

Acerca del Equipo argentino.
Sergio González, con más de 30 años de experiencia en la panadería, es el coach del equipo argentino seleccionado para el Master Mundial de la Panadería, que se desarrollará en París en febrero de 2018. Con una vasta trayectoria González es el único latinoamericano distinguido con la medalla EBI del Club Élite de la Boulangerie Internacional, convirtiéndolo en uno de los 20 selectos miembros. Su experiencia internacional en competiciones de esta índole se remonta al año 2004 como integrante de la Selección Nacional Argentina de Panaderos que compitió en la Copa Louis Lesaffre. Fue capitán de la Selección Nacional de Panaderos que compitió internacionalmente en la Copa Louis Lesaffre en dos oportunidades 2008 y 2010 y coach de la Selección en el año 2015. En el año 2016 fue convocado como jurado de la Copa del Mundo de la Boulangerie, único argentino que llegó a este reconocimiento. Sergio González es el “embajador” de los productos del Grupo Lesaffre y participa en numerosas actividades, charlas y demostraciones sobre sus productos.
Gastón Miño con más de 15 años de experiencia en la gastronomía, el panadero argentino competirá en la especialidad de Pan Gourmet del Máster Mundial de la Panadería. Miño fue seleccionado para esta competencia individual en virtud de las puntaciones obtenidas en su participación en la Copa Louis Lesaffre realizada en el año 2015, en esa oportunidad Miño fue el capitán de la Selección Argentina de Panaderos.

LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras para panificación, “LEVEX”, “PANEO”, “LEVINA”, “LEVASAF”, “KASTALIA”, y “SAF INSTANT”, la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, y las pre-mezclas para pastelería “INVENTIS”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo.