https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Travelers ganó 2.056 millones de dólares en 2017, un 32 % menos que en 2016

La aseguradora estadounidense Travelers (NYSE:TRV) cerró 2017 con un beneficio neto de 2.056 millones de dólares, un 32 % menos que el año anterior, anunció hoy la compañía.
La empresa, con sede en Nueva York, ganó en el conjunto del año 7,28 dólares por acción, frente a los 10,12 dólares de 2016, cuando su beneficio neto había sido de 3.014 millones de dólares.
Travelers, la mayor aseguradora cotizada del país, registró una facturación total de 28.902 millones de dólares, un 5 % más que el año anterior.
Sus beneficios, sin embargo, retrocedieron a causa de diversos factores, sobre todo pérdidas significativas por catástrofes naturales como los consecutivos huracanes que golpearon el pasado año a EEUU y el Caribe y los incendios forestales en California.
En el último trimestre del año, Travelers tuvo un beneficio de 551 millones de dólares, un 42 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
Durante esos tres meses, la empresa sufrió un impacto negativo de 499 millones de dólares vinculado al pago de seguros por esas catástrofes, muy por encima del habitual.
El presidente y consejero delegado, Alan Schnitzer, se mostró "satisfecho" con esos resultados del trimestre en vista de pérdidas sufridas tras los incendios en California.
Además, Travelers se anotó en los últimos tres meses del año una pérdida extraordinaria de 129 millones de dólares para adaptarse a la reforma fiscal aprobada en EEUU.
Entre octubre y diciembre, la facturación de la compañía alcanzó los 7.451 millones de dólares, un 4 % más que el año anterior.
Los resultados cumplieron con las expectativas de los analistas y los inversores los recibieron de forma positiva, con las acciones de la empresa que subían más de un 3 % una hora después de la apertura de Wall Street.

efe