https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Surcorea detiene gestión para prohibición de Exchanges en el país

El gobierno de Corea del Sur anunció que aún puede prohibir el comercio de criptomonedas en los intercambios, después de informes aparentemente contradictorios sobre el asunto.
Corea-del-Sur-Exchanges-160118
Una declaración emitida el 15 de enero por la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales de Corea del Sur (una rama de la Secretaría del Primer Ministro) advirtió que una prohibición nacional del comercio de criptomonedas sigue siendo una posibilidad.
La proclamación hizo referencia a un anuncio del ministro de Justicia, Park Sang-ki, la semana anterior, en el que afirmó que el gobierno estaba preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de monedas virtuales a través de intercambios, causando alarma en la comunidad de criptomonedas coreana.
La disputa se profundizó cuando otros cuerpos gubernamentales surcoreanos hicieron anuncios contradictorios más tarde ese día.
Según una traducción de Korea Herald de la declaración del lunes,reza que la “decisión gubernamental sobre la prohibición se tomará en el futuro luego de una consulta y coordinación suficientes de opiniones”.
En la misma declaración, el gobierno se comprometió a “responder enérgicamente a la excesiva especulación de monedas virtuales y actividades ilegales”, pero también a invertir en investigación y desarrollo de blockchain.

Además, la declaración relató que, después de la implementación del “sistema de nombre real” (una de varias medidas especiales anunciadas el 28 de diciembre de 2017), los comerciantes de criptomonedas que utilizan cuentas anónimas deberán cambiar a cuentas vinculadas a sus identidades o enfrentar multas, según informó Yonhap News un día antes que las autoridades financieras anónimas habían hecho un anuncio con el mismo efecto.
La declaración también señaló que “la moneda virtual no es moneda legal y nadie garantiza su valor”.
Estos hechos son la prueba de que el gobierno Surcoreano no quiere tomar una supervisión precipitada en lo que concierne a las criptomonedas.
Probablemente cuando hablan de consultar suficientes opiniones, se refieren a meditar las ventajas y desventajas con especialistas financieros que estén al día con el ecosistema.