https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SEC Y NASAA REAFIRMAN RIESGOS DE INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Representantes de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos les recordaron a los inversionistas de Bitcoin y otras criptomonedas que a pesar de que la entidad reconozca a los criptoactivos legalmente, su compra y venta sigue considerándose como una actividad financiera riesgosa.
Las declaraciones fueron dadas en conjunto por el presidente de la SEC, Jay Clayton, y los comisionados Kara M. Stein y Michael S. Piwowar. En dicho documento, se mencionó la importancia de la advertencia dada este 4 de enero por la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (NASAA, por sus siglas en inglés), donde se les recordó a los nuevos inversionistas que, a pesar de la creciente popularidad de las criptomonedas como BitcoinEthereum y Litecoin, estas no están respaldadas por bienes tangibles y no están aseguradas o controladas por una entidad confiable como un banco central u otra agencia gubernamental.
Los inversionistas deberían ir más allá de los titulares y la euforia para entender los riesgos asociados a las inversiones en criptomonedas, así como los contratos de futuros y otros productos financieros donde estas monedas virtuales están enlazadas de alguna forma a la inversión subyacente.
Las recientes fluctuaciones y especulaciones en inversiones relacionadas a criptomonedas pueden fácilmente tentar a compradores inocentes para apurarse a hacer una inversión que es posible no entiendan completamente bien. Las criptomonedas y las inversiones atadas a ellas son productos de alto riesgo con una historia no probada y una alta volatilidad de precio. Combinadas con el alto riesgo de fraude, invertir en ellas no es para los que sufren del corazón.
Joseph P. Borg
Presidente y Director de la Comsión de Garantías de Alabama, North American Securities Administrators Association
La SEC explicó que esta alerta por parte de la NASAA viene justo a tiempo, considerando el alza en la demanda de criptomonedas de los últimos meses. Se mencionó además el peligro que representan las Ofertas Iniciales de Moneda. Estas recientemente se clasificaron por la organización como riesgos de inversión emergentes para el 2018. De acuerdo con la agencia, la volatilidad de los precios de criptoactivos atrae compradores en búsqueda de ganancias rápidas y grandes. Una encuesta realizada arrojó que el 94% de los entes reguladores encuestados cree que tienen un alto riesgo de fraude.
Por último, la Comisión de Valores y Bolsa explicó que los compradores están en su derecho de exigir los beneficios y garantías que están en la ley, pero que aún muchas de las organizaciones, especialmente las que ofrecen ICOs, no cumplen con los requerimientos legales. Esto es algo en lo que se encuentran trabajando.
La declaración de la NASAA también recuerda a los inversionistas que cuando les ofrecen y venden valores tienen derecho a los beneficios de las leyes de valores federales y Estatales, y los vendedores y otros participantes deben seguir estas reglas. Desafortunadamente, está claro que muchos promotores de ICOs y otros participantes de inversiones relacionadas a criptomonedas no están siguiendo estas reglas.
Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos
La Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos publicó a mediados de diciembre un extenso comunicado con respecto a las criptomonedas y a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). El documento está firmado por el presidente de la SEC, Jay Clayton, quien advirtió que a pesar de que las ICO y las criptomonedas se han vuelto un tema recurrente tanto en redes sociales como en los mercados financieros, los potenciales inversionistas deben tener cuidado puesto que, hasta ahora, ningún proyecto de esta naturaleza cumple con las exigencias de la comisión. Recientemente se anunció la creación de una nueva Unidad Cibernética dirigida a perseguir delitos en línea relacionados a criptoactivos.


criptonoticias