https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESA ESPAÑOLA REPARA TU DEUDA PAGARÁ NÓMINA EN BITCOINS

La empresa española Repara tu Deuda, encargada de brindar asesoría en la cancelación de deudas, anunció que a partir de este año sus empleados tendrán la oportunidad de recibir parte de su salario en bitcoins.
La información se dio a conocer a través de medios españoles y en la cuenta oficial de la empresa en Twitter. De esta forma, Repara tu Deuda se convierte en la primera empresa en España en ofrecer pagos a sus trabajadores en bitcoins según las fuentes consultadas.
Para brindar mayor facilidad en la compra y venta de bitcoins, la empresa pionera en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad instaló cajeros automáticos en sus oficinas centrales y además desarrolló una cartera para que sus empleados puedan realizar transacciones con la primera criptomoneda.
Asimismo, la empresa ofrecerá a sus empleados cursos donde se les explicará qué es bitcoin, cómo se usa, cómo canjearlos por otras criptomonedas o por dinero fiduciario y cómo invertir con esta herramienta. Sobre la decisión de la empresa, su CTO, Enrique Espinosa comentó lo siguiente:
Se trata de un incentivo con el que la empresa desea motivar a sus empleados, introducirlos en las nuevas tecnologías y darles la oportunidad de abrir nuevos horizontes, igual que otras empresas ofrecen cursos de idiomas.
Enrique Espinosa
CTO, Repara tu Deuda
Esencialmente, la decisión de la empresa se relaciona con el hecho de que el precio de bitcoin ha superado sus propios máximos una y otra vez. La empresa comentó que pese a las críticas que ha recibido la criptomoneda por parte de diversas autoridades “sigue rompiendo récords de cotización” y “nada hace pensar que vaya a dejar de subir”. Recordemos que en diversas ocasiones la criptomoneda ha sido catalogada como burbuja financiera.
Cabe destacar que a comienzos de 2017 el valor de bitcoin había superado los 1.000 dólares y a mediados de diciembre alcanzó los 20.000 dólares, esto luego del lanzamiento de los contratos de futuros de bitcoin de CME Group. Actualmente la principal criptomoneda se cotiza en un poco más de los 15.000 dólares según CoinMarketCap, con una capitalización de mercado superior a los 250.000 millones de dólares.
Destaca el hecho de que Repara tu Deuda no ha sido la única empresa en anunciar pagos de nóminas con bitcoins. Anteriormente se pudo conocer que el gigante japonés GMO Internet Group anunció que sus empleados podrán recibir parte del salario en bitcoins a partir de febrero del presente año.


criptonoticias