https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..............Seeking Alpha

Los amplios cambios en las normas de la UE sobre instrumentos financieros entrarán en vigencia hoy, representando la mayor reforma financiera global en una década. MiFID II, que ya tiene cerca de 7.000 páginas con todos sus apéndices, destacará las transacciones, ofrecerá una mayor protección a los inversores e inyectará más competencia en la negociación de todas las clases de activos. Sin embargo, algunos críticos se preguntan si los cambios complicarán innecesariamente y fragmentarán los mercados.

Si bien Estados Unidos se retiró del acuerdo hace casi un año, Gran Bretaña está interesada en unirse a la Asociación Transpacífico después de abandonar la UE. "Con este tipo de relaciones plurilaterales, no tiene que haber ninguna restricción geográfica", dijo el ministro de Comercio, Greg Hands, al FT. Las reglas de la UE aún establecen que Gran Bretaña no puede aceptar ningún nuevo acuerdo comercial antes de abandonar el bloque en marzo de 2019.

La ofensiva de Pekín contra la contaminación ha puesto a China en camino de superar a Japón este año como el mayor importador mundial de gas natural. China, que ya es el mayor importador de petróleo y carbón, es el tercer mayor usuario de gas natural del mundo detrás de EE. UU. Y Rusia, pero debe importar alrededor del 40% de sus necesidades totales, ya que la producción nacional no puede satisfacer la demanda.

Un conflicto en la Península Coreana podría afectar a las empresas globales, convirtiéndola en "la mayor amenaza geopolítica para la calidad del crédito en Asia", según Moody's. Si bien una escalada sigue siendo un "evento de baja probabilidad", la agencia predijo posibles resultados económicos, como un golpe a la electrónica, la energía y las finanzas globales. La advertencia viene después de que el presidente Trump dijo que tenía un "botón nuclear mucho más grande y más poderoso" que Kim Jong-un y que su "botón funciona".

Las protestas mortales en Irán han intensificado las conversaciones dentro de la administración Trump sobre la imposición de nuevas sanciones contra la República Islámica, solo 10 días antes de que el presidente deba decidir si continúa renunciando a las sanciones que se levantaron en virtud del acuerdo con Irán. En un par de tweets del martes, Trump también amenazó con cortar el dinero de la ayuda extranjera a Pakistán y la Autoridad Palestina.

El Director de Presupuesto Mick Mulvaney y el Director Legislativo Marc Short se reunirán hoy con los líderes del Congreso de ambos partidos para discutir un plan de gastos para el año fiscal 2018, un tema que el Congreso repitió repetidamente el año pasado. Una disputa sobre DACA, que pone fin al programa de lotería de visas y al financiamiento de la pared fronteriza también se suspenderá durante las conversaciones esta semana para evitar el cierre del gobierno.

Después de un fuerte primer día del año comercial, los inversores están listos para digerir los datos sobre las ventas de automóviles y la actividad manufacturera, así como los minutos de la última reunión de la Fed. Los participantes del mercado analizarán si los minutos abordan las perspectivas de una acción de ajuste de tasas adicional en los próximos meses, y si existen impactos económicos del nuevo código impositivo de EE. UU.


La decisión de un panel del gobierno de Estados Unidos de bloquear la compra de MoneyGram (NYSE: MGI) por parte de Ant Financial (NYSE: BABA) es otro indicador de que la buena voluntad generada durante el viaje del presidente Trump a Beijing en noviembre está desapareciendo, según Xinhua. agencia. CFIUS rechazó el acuerdo sobre las preocupaciones de seguridad nacional, la adquisición china de mayor perfil bloqueada por la administración Trump. MGI -5% premercado

Poco después de permitir a los clientes intercambiar futuros de bitcoin de CBOE Global Markets, E * Trade (NASDAQ: ETFC) ahora ha abierto la negociación de futuros de bitcoin CME, según su sitio web. Mercados de futuros CBOE y CME comenzaron a ofrecer futuros de bitcoin a mediados de diciembre después de la escalada salvaje del año pasado en el precio de la criptomoneda.

Tras los "numerosos intentos" de asegurar un trato con el servicio de pago premium, Altice USA (NYSE: ATUS) ha eliminado Starz (NASDAQ: STRZA) de sus sistemas de cable Optimum y SuddenLink. El enfrentamiento es la primera instancia publicitada de un importante operador de cable presionando por una caída de precios, basada en parte en el argumento de que la red ha disminuido el valor total del servicio de cable.

Vice Media suspendió a dos altos ejecutivos, incluido el presidente Andrew Creighton y el jefe de digital Mike Germano, luego de un informe del NYT sobre conducta sexual inapropiada en la compañía. Las participaciones propias de 21st Century Fox (NASDAQ: FOXA) y Walt Disney (NYSE: DIS) en VICE, mientras que Time Warner (NYSE: TWX) le paga a la compañía para producir programas para HBO.

Spotify ha sido golpeado con una demanda de $ 1.6B que afirma que el servicio de transmisión ha infringido miles de derechos de autor de la canción, incluyendo Doors 'Light My Fire y Tom Petty's Free Fallin'. "Spotify (Private: MUSIC) no obtuvo repetidamente las licencias legales o mecánicas necesarias para reproducir y / o distribuir composiciones musicales en su servicio", según la demanda de Wixen Music Publishing.

Un tribunal de EE. UU. Pidió a Valeant Pharmaceuticals (NYSE: VRX) y Pershing Square (OTCPK: PSHZF) de Bill Ackman que se presenten a una audiencia, programada para el 16 de enero, para analizar el acuerdo propuesto en un caso de uso de información privilegiada. La semana pasada, Pershing Square y Valeant decidieron pagar $ 290M para resolver una demanda que los acusó de uso de información privilegiada antes de pujar por Allergan (NYSE: AGN) en 2014.

Bajo el asedio de un ejército de advenedizos de lotes pequeños, Unilever (UL, UN) está tratando de imitar a sus competidores "mordedores de tobillo". "Tenemos que unirlos en términos de perspicacia, velocidad y capacidad", dijo el Oficial Principal de Finanzas Graeme Pitkethly, quien está ayudando a encabezar la reorganización global de la compañía. Los consumidores se han inclinado en masa hacia productos más pequeños, de nicho o de fabricación local, y en muchos casos, están buscando alternativas saludables.

McDonald's está probando el uso de carne fresca en otra hamburguesa, el último movimiento de la compañía para cambiar la carne congelada. El Archburger, similar al Arch Deluxe, un gran fracaso de finales de la década de 1990, se lanzará en siete restaurantes McDonald's (NYSE: MCD) en Tulsa, Oklahoma. La cadena previamente realizó pruebas similares para Quarter Pounders de ternera fresca, antes de programar un lanzamiento a nivel nacional a mediados de 2018.

Petrobras acordó pagar $ 2.95 mil millones para resolver una demanda colectiva estadounidense presentada por inversionistas que afirman haber perdido dinero como resultado de un escándalo de corrupción, denominado Operation Car Wash. El acuerdo es uno de los mayores asentamientos de clase de valores en los Estados Unidos. se pagará en tres plazos, según Petrobras (NYSE: PBR), y afectará los resultados del cuarto trimestre.