https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PEUGEOT 3008DKR MAXI BUSCARÁ LA VICTORIA EN EL DAKAR 2018!

Autor de un triplete histórico en 2017, el Team PEUGEOT Total buscará nuevamente la victoria para la 40° edición Dakar, un largo y difícil periplo de 9000km que se disputará en Perú, Bolivia y Argentina del 6 al 20 de enero 2018. 
 
EL PEUGEOT 3008DKR EN VERSION MAXI
• El Team PEUGEOT Total desarrolló un nuevo auto para el Dakar 2018. Siempre con dos ruedas motrices, el PEUGEOT 3008DKR se transforma en ‘Maxi’ para una mayor performance, con sus 2,40m de ancho que le confieren mayor estabilidad. 
EL DREAM TEAM FIEL AL PUESTO
• El Dream Team PEUGEOT Total, que se había llevado 9 de las 10 victorias de etapa en 2017, permanece sin cambios para 2018: Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Carlos Sainz/Lucas Cruz, Sébastien Loeb/Daniel Elena y Cyril Despres/David Castera. El cuarteto de pilotos representa en sí mismo 19 victorias en el Dakar (auto y moto); en cuanto al equipo PEUGEOT SPORT, no posee menos de 6 victorias en 7 participaciones (1987 - 1990; 2015 - 2017).
CADA UNO CON UN COLOR DIFERENTE
• 4 tripulaciones, 4 autos, 4 colores. Los PEUGEOT 3008DKR Maxi presentan cada uno colores distintivos en la parte delantera y en el techo: - Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (n°300): color amarillo - Carlos Sainz/Lucas Cruz (n°303): color azul - Sébastien Loeb/Daniel Elena (n°306): color blanco - Cyril Despres/David Castera (n°308): color rojo 
REGLAMENTACIONES TÉCNICAS Y DEPORTIVAS DESAFIANTES
•  La reglamentación técnica 2018 impone varias modificaciones desfavorables para las 2 ruedas de tracción: peso mínimo reducido en 100kg y amplitudes de suspensión aumentada en 30 mm para las 4 ruedas motrices, mientras que los PEUGEOT 3008DKR Maxi tienen un lastre de 70kg. Los ingenieros PEUGEOT SPORT debieron trabajar para compensar estas dificultades reglamentarias.

•  La reglamentación deportiva del Dakar 2018 evoluciona para hacer más compleja la navegación. Los mapas ahora están prohibidos en los autos, en un recorrido que promete dificultades: los copilotos sufrirán, ¡pero al menos la regla será la misma para todos!   UN RECORRIDO MUY SELECTIVO • Para la 40° edición del Dakar, los organizadores anunciaron un recorrido particularmente agotador: 5 etapas de arena en Perú, 3 etapas en altura en Bolivia con 1 punto culmine a 4786m luego la etapa maratón de aproximadamente 1000km de sectores selectivos y la temible prueba de " Super Fiambala " en Argentina, ¡que ya hace temblar a las tripulaciones! En total: 8793 km de los cuales 4329km en sectores cronometrados.
ÚLTIMOS ENSAYOS
• Un PEUGEOT 3008DKR Maxi y la tripulación conformada por Cyril Despres / David Castera viajaron a Sudamérica con anticipación, a mediados de diciembre, para realizar tests en altura en Chile. En Lima el 4 de enero, los 4 autos de carrera formarán parte del último shakedown, antes de pasar a las verificaciones técnicas el 5 y de tomar la Gran Largada el 6 de enero. 
DIJERON  
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport
" Dueño de los dos últimos títulos, incluyendo el triplete de 2017, ¡nuestro objetivo solo puede ser ganar este Dakar 2018! La carrera está lejos de estar ganada de antemano. Este Dakar 2018 se anuncia como una carrera apasionante pero muy larga y donde las dificultades no faltarán. El recorrido es más largo que el año pasado y también mucho más difícil con grandes etapas de arena, desde la largada, durante las cuales ya pueden crearse grandes diferencias. La etapa maratón de 1000km será también una parte difícil y ¡la Argentina no será más fácil!  Al agregar una competencia que trabajó mucho y un importante reajuste reglamentario, ¡ninguna duda de que la carrera será extremadamente complicada! Apuntar a la victoria en tal contexto, es un objetivo de por sí. Para ello, además de las cualidades del PEUGEOT 3008DKR Maxi, nuestra fuerza es poder contar con cuatro tripulaciones capaces de luchar por la victoria. "
 Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008DKR Maxi n°300)
"Creo que esta edición será una prueba difícil. Su recorrido hace referencia a los orígenes africanos del Dakar con mucho desierto, dunas, y quizás algunos saltos en las largas especiales. Esto se anuncia muy abierto y quizás ya no sea el más rápido quien se imponga. Al inicio de este proyecto, me había puesto como objetivo permitir que PEUGEOT repita el éxito en el Dakar. Es un hecho, y por mi parte, siento menos presión que los años anteriores, ¡pero de todas maneras tengo muchas ganas de ganar este último Dakar con PEUGEOT! El auto tiene aún un mejor rendimiento que el año pasado. Más ancho, es más fácil de controlar en curvas y debería permitirnos ser aún mejores en las dunas. Todos estamos contentos con esta evolución que ya probamos en más de 5000 km de pruebas, es decir el equivalente de las secciones cronometradas de un Dakar." 
Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi n°303)
"Me siento bien al aproximarse este Dakar. Me preparé como de costumbre intensificando mi preparación física a medida que se acerca el rally. Es nuestro último Dakar para PEUGEOT y tengo la intención de ganarlo. El equipo trabajó mucho para desarrollar este nuevo PEUGEOT 3008DKR Maxi que marca un progreso. Creo que, entre todos los Dakar disputados en Sudamérica, esta edición es la que contará con el mayor kilometraje en las dunas. La navegación será delicada con tanto off-road. Comenzar inmediatamente con tanta arena hará que este Dakar sea muy interesante. En tales condiciones, las características del PEUGEOT 3008DKR Maxi deberían ayudarnos. Dicho esto, las evoluciones de la reglamentación técnica no nos son favorables. Deberemos encontrar un punto medio con este parámetro. "   
Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008DKR Maxi n°306)
"Para mí, es un poco ahora o nunca para la victoria. Es mi última oportunidad de ganarlo. El año pasado, vimos que teníamos la capacidad de ganarlo. Daniel hizo un buen trabajo a nivel de la navegación. Es motivador. Sabemos que podemos hacerlo y voy con el objetivo de ganar, eso es seguro. Ahora, hay muchos parámetros que entran en juego en un Dakar… Es largo y rápidamente pierdes todo por poco sobre todo con la presencia otra vez de muchas dunas. Es positivo para el rally respecto de la imagen que tiene la gente del rallyraid. En cambio, es un tipo de terreno en el cual no tengo una gran experiencia. Es claramente un recorrido que no está a mi favor. En lo que respecta al auto, es más estable, más agradable de conducir, mejor amortiguado. Nos da más confianza y podemos atacar un poco más fuerte. " 
Cyril Despres (PEUGEOT 3008DKR Maxi n°308)
"Yo ya estoy concentrado en el terreno y en la dificultad de sus etapas. Las primeras especiales, en Perú, tendrán lugar en la arena. No estábamos acostumbrados a pasar tanto tiempo en las dunas pero estoy más bien tranquilo ya que nuestro auto está cómodo al cruzarlas. El calor será importante al inicio, y luego, muy rápidamente, nos enfrentaremos a las especiales más angostas en montaña en alturas elevadas. Y también habrá especiales como Belén y Fiambala. Hay altura, arenas blandas, waypoints que nunca son fáciles de encontrar y que hacen que la navegación sea muy complicada. ¡Este Dakar será un mix muy difícil! "