https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Los principales ejecutivos de más de 100 grandes compañías y organizaciones comerciales han enviado una carta a los líderes del Congreso, instándoles a aprobar legislación para fines de la próxima semana para proteger el estatus de Dreamers. IBM, GM, Facebook (NASDAQ: FB), Apple (NASDAQ: AAPL), Amazon (NASDAQ: AMZN), Under Armour (NYSE: UAA) y Blackstone (NYSE: BX) se encuentran entre las firmas que respaldan el esfuerzo, que estiman que Permitir que DACA expire resultaría en un golpe de $ 215B para la economía.

El peso mexicano y el dólar canadiense están recortando las pérdidas después de que la Casa Blanca y los funcionarios canadienses derribaron un informe de Reuters que indica que Ottawa estaba cada vez más convencido de que el presidente Trump se retirará del TLCAN. Canadá también está desafiando el uso de aranceles por parte de la administración Trump en una demanda presentada ante la OMC, solo semanas antes de que comience la próxima ronda de negociaciones del TLCAN en Montreal.

"Recientemente notamos que las voces proteccionistas han estado aumentando en Estados Unidos", dijo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en una conferencia de prensa en la que criticó a Washington por bloquear una toma de poder de alto perfil. La compra de MoneyGram (NYSE: MGI) planificada por Ant Financial (NYSE: BABA) fue rechazada la semana pasada por preocupaciones de seguridad nacional. Las fuentes también dijeron a Reuters que el acuerdo planificado de Huawei con AT & T (NYSE: T) colapsó por cuestiones de seguridad.


China está diversificando sus reservas de divisas con el fin de salvaguardar su valor, de acuerdo con el regulador monetario del país, mientras descarta un informe de Bloomberg que declara que el gobierno estaba deteniendo o reduciendo sus compras de deuda en Estados Unidos. Se dice que los funcionarios chinos recomendaron la medida en medio de un mercado menos atractivo para los bonos del Tesoro y el aumento de las tensiones comerciales entre los EE. UU. Y China.

La economía alemana se expandió al ritmo más rápido en seis años en 2017, con un aumento del PIB del 2,2% y marcando el octavo año consecutivo en que la economía ha crecido. Informes recientes de las encuestas de la compañía sobre la producción industrial señalaron un desempeño animado en el último trimestre, y el fuerte sentimiento de negocios y los flujos de pedidos pueden impulsar las perspectivas para 2018.

Estados Unidos se ha convertido ahora en un exportador neto de gas natural por primera vez desde al menos 1957. Las exportaciones netas promediaron alrededor de 0.4B pies cúbicos por día el año pasado, volteando desde las entradas netas de 1.800 en 2016, según Victoria. Zaretskaya, analista de la Administración de Información Energética. Los números serán oficialmente publicados por la agencia hoy.

La alianza entre los productores de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP, incluida Rusia, podría continuar de alguna forma o forma más allá de su actual acuerdo para frenar la producción de petróleo. "Hay muchas posibilidades de que puedan mantenerse unidos y dar forma a esa alianza", declaró el ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei. "Hacer que otros se unan a la OPEP ... y lograr lo suficiente como para incentivar las inversiones en esta industria, es algo en lo que el interés está creciendo".

Se espera que el presidente Trump extienda alivio a las sanciones económicas a Irán, citando el progreso en la modificación de la legislación estadounidense que rige la participación de Washington en el acuerdo nuclear, pero la medida probablemente irá acompañada de nuevas sanciones que atañen a los derechos humanos y las violaciones cibernéticas. Trump tomará una decisión final hoy después de reunirse con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca.


Corea del Sur planea prohibir el comercio de criptomonedas a través de bolsas, según el ministro de Justicia, Park Sang-ki, lo que hace que los precios de bitcoin caigan en picado y provoque confusión en el mercado de las monedas virtuales. Es un desarrollo importante ya que el país es uno de los mayores mercados en el espacio criptográfico. La noticia también sigue a la advertencia de ayer de Warren Buffet de que la especulación en bitcoin y otras criptomonedas "tendrá un mal final".

HSBC ha contratado a muchos rivales, incluido Goldman Sachs (NYSE: GS), ya que el banco moderniza su negocio de acciones en la región de Asia y el Pacífico y amplía una empresa de valores de propiedad mayoritaria en China. La expansión del negocio de HSBC en China ha sido una de las principales prioridades del CEO saliente, Stuart Gulliver, quien ve el negocio del banco en la región del Delta del Río Pearl generando $ 1B adicionales de ganancias antes de impuestos en los próximos cinco años.

Berkshire Hathaway ha promocionado a dos de sus principales ejecutivos, Gregory Abel y Ajit Jain, agregándolos a su junta directiva y consolidando su estatus como los principales candidatos para suceder a Warren Buffett. Abel ha sido nombrado vicepresidente de Berkshire's (BRK.A, BRK.B) operaciones sin seguro y vicepresidente de operaciones de seguros de Jain. Buffett ha sido el jefe del conglomerado de $ 500B desde 1965.

Bajo presión para encontrar nuevas fuentes de crecimiento, Xerox (NYSE: XRX) está en conversaciones con el fabricante japonés de cámaras Fujifilm (OTCPK: FUJIY) para un posible acuerdo importante. Podría incluir un cambio en el control de Xerox, informes de WSJ, pero no sería una adquisición completa. Xerox fue blanco del inversionista activista Carl Icahn mientras lucha para reinventar su negocio de impresión heredado. XRX + 8.1% de premercado

En una transacción que se espera que supere los $ 2.5 mil millones, Nestlé (OTCPK: NSRGY) planea elegir un comprador para su negocio de chocolate en EE. UU. Hacia el final de esta semana. El italiano Ferrero es visto como el favorito para competir con Hershey (NYSE: HSY), de acuerdo con varias fuentes de Reuters, que dijeron que el fabricante de Nutella estaba ansioso por aumentar su presencia en el mercado de los EE. UU.

Más fusiones y adquisiciones en el sector de los medios ... Con un acuerdo de Disney (NYSE: DIS) para aliviar numerosos activos de medios y proporcionar un nuevo enfoque en las noticias y la radiodifusión, Twenty-First Century Fox (NASDAQ: FOXA) está en conversaciones finales para comprar unas 10 estaciones locales de Sinclair Broadcast Group (NASDAQ: SBGI). Eso, a su vez, ayudaría a Sinclair a los reguladores que necesitan aprobar su adquisición por $ 4B de Tribune Media (NYSE: TRCO).

Nuevos reclamos están surgiendo en contra de Ford (NYSE: F), alegando que el fabricante de automóviles usó un dispositivo de software para hacer trampa en las pruebas de emisiones de las camionetas diesel Super Duty 250 y 350. Un portavoz de la automotriz respondió a la demanda y calificó las acusaciones de "infundadas". Los vehículos son anunciados por Ford como el superdiesel más limpio que haya existido.

Llamándolo "esencialmente un automóvil volador", Intel (NASDAQ: INTC) culminó su discurso principal en el CES de este año al dejar volar un taxi aéreo de 18 rotores por el escenario. Esa es la primera vez que el Volocopter VC200, que puede cubrir una distancia de 27 kilómetros y carga en menos de 40 minutos, voló en América del Norte. "Lo que Intel ve en esta tecnología es la habilitación de un mercado completamente nuevo", dijo Jan Stumpf, el jefe de arquitectura del grupo de drones de Intel.

Más de CES ... Boeing (NYSE: BA) presentó un nuevo prototipo de vehículo aéreo de carga VTOL eléctrico sin tripulación diseñado para transportar cargas útiles para posibles aplicaciones futuras de carga y logística. El avión, construido en menos de tres meses, está propulsado por un sistema de propulsión eléctrica respetuoso con el medio ambiente y puede transportar hasta 500 libras.

En busca de otras formas de capitalizar el auge del automóvil eléctrico, Rio Tinto (NYSE: RIO) abandonó la licitación por la participación del 32% de Nutrien en Soc. Quimica & Minera de Chile (NYSE: SQM), uno de los principales productores de litio del mundo, informa Bloomberg. Otros postores estratégicos siguen interesados ​​en la explotación. El interés de Nutrien en SQM es de aproximadamente $ 5B a precios de mercado actuales. RIO + 0,4% de premercado.

La Policía del Estado de Nueva York ha lanzado su primer programa de drones aéreos para ayudar a apoyar misiones de aplicación de la ley como la seguridad pública, la respuesta a desastres y la seguridad del tráfico. El gobernador Andrew Cuomo dijo que los drones serán más rentables que los aviones tripulados y que pueden ser utilizados en situaciones y entornos peligrosos sin poner en peligro a los Troopers del Estado. Valores relacionados: AMBA, AVAV, DJI, HON, INVN, IXYS, TRMB, OTCQB: DRNE

Agentes de ICE han arrestado a 21 inmigrantes indocumentados en casi 100 redadas de franquicias 7-Eleven (OTCPK: SVNDY) en 17 estados y la capital, dando a los propietarios un plazo apretado para demostrar que otros empleados están autorizados para trabajar. "ICE continuará sus esfuerzos para proteger empleos para los trabajadores estadounidenses mediante la eliminación de ventajas competitivas injustas para las empresas que explotan la inmigración ilegal", dijo el subdirector de ICE, Thomas Homan.