https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO......... Seeking Alpha

Los reguladores antimonopolio de la UE han impuesto una multa de € 997M ($ 1.2B) a Qualcomm (NASDAQ: QCOM) por pagarle a Apple (NASDAQ: AAPL) "miles de millones de dólares estadounidenses" para evitar chips rivales en sus iPhones. "Esto significaba que ningún rival podría desafiar a Qualcomm en este mercado", dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. La multa es masiva, pensó que estaba muy por debajo de los más de $ 2 mil millones que la comisión podría haber buscado en virtud de las leyes antimonopolio de Europa. QCOM -1.6% premercado.

"Me voy a Davos. Vamos a hablar nuevamente de invertir en Estados Unidos, de que la gente venga y gaste su dinero en los buenos Estados Unidos", dijo el presidente Trump a los periodistas. Sobre la base de la declaración, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que Estados Unidos está abierto para los negocios, con un compromiso de crecimiento del 3% o más, y dio la bienvenida a un dólar más débil, diciendo que beneficiaría al país.

Jerome Powell tomará el timón como el decimosexto presidente de la Reserva Federal después de que el Senado lo confirmara para el puesto el martes. El cambio se produce en un momento crítico para la Reserva Federal, que está normalizando la política después de años de ajustes extraordinarios. Powell se hará cargo de Janet Yellen, quien se convierte en la primera presidenta de la Fed desde finales de la década de 1970 en no cumplir al menos dos mandatos.

Los inversionistas están de nuevo alerta después de que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, retiró una oferta para financiar el muro fronterizo del presidente Trump, citando un fracaso en seguir los lineamientos de un acuerdo que los dos hombres discutieron el viernes. "Cryin 'Chuck Schumer entiende completamente, especialmente después de su humillante derrota, que si no hay Muro, no hay DACA", twitteó el presidente Trump en respuesta.

Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes de fines de abril, mientras el presidente Nicolás Maduro busca consolidar el poder en medio de una gran crisis económica. Se produce después de que la UE impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos por una serie de supuestos abusos contra los derechos humanos. Las medidas incluyen una prohibición de viajar y decomisos de activos y seguir movimientos similares desde Washington.

Los negociadores de 11 naciones de la Cuenca del Pacífico acordaron una nueva Asociación Transpacífico en medio de un acuerdo sobre autos con Japón y la suspensión de las disposiciones de propiedad intelectual que habían sido una preocupación para Canadá. El acuerdo probablemente se firme en Chile el 8 de marzo. Sin EE. UU., El producto interno bruto combinado del acuerdo asciende a $ 12.6T, o 15.8% del PBI mundial.


El caso comercial se calienta ... Bombardier (OTCQX: BDRAF, OTCQX: BDRBF) intenta arrastrar al rival brasileño Embraer (NYSE: ERJ) a una disputa muy disputada con Boeing (NYSE: BA), días antes de que el ITC falle sobre si los deberes deben abofetearse en sus jets CSeries. Un artículo reciente de FlightGlobal cita a un ejecutivo de Embraer que dice que el alcance del avión ha mejorado 2.900 millas náuticas, lo que significa que competiría con el 737 de Boeing.

Tesla ha presentado un audaz paquete de pago para el CEO Elon Musk que une nuevamente su compensación a los puntos de referencia de rendimiento clave. Incluyen un objetivo final de alcanzar $ 650B en valor de mercado frente a una valoración actual de alrededor de $ 59B. Según el presidente del comité de compensación de Tesla (NASDAQ: TSLA), Ira Ehrenpreis, el acuerdo es una "cara que ganes, colas que no pierdes" para los accionistas.

Sin dar una línea de tiempo potencial, Nasdaq (NASDAQ: NDAQ) dijo que estaba "investigando la idea de futuros de criptomonedas", luego de lanzamientos similares de sus rivales CBOE y CME Group (NASDAQ: CME). Mientras tanto, cuatro años después de convertirse en la primera gran plataforma de pagos en línea para aceptar bitcoins, Stripe (Private: STRIP) abandona la idea. Para el momento en que se confirme la "transacción", el precio del bitcoin podría haber cambiado.

Siguiendo movimientos similares en las principales compañías estadounidenses, Disney (NYSE: DIS) les está dando a sus empleados bonos de $ 1,000 luego del recorte federal en impuestos corporativos. Otorgará los bonos a casi todo su personal no ejecutivo en los EE. UU., Sumando más de 125,000 personas. La compañía también invertirá $ 50M en un nuevo programa de educación para abordar los costos de matrícula de los empleados por hora.

Fantasía romántica a pequeña escala The Shape of Water (NASDAQ: FOXA) lideró todas las películas con 13 nominaciones al Oscar en un año en el que la influencia de taquilla y premios se superponen cada vez menos. Fue seguido por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (FOXA) y la película de guerra de Christopher Nolan Dunkirk (NYSE: TWX). Los 90 Premios de la Academia se emitirán el 4 de marzo en ABC (DIS).

Los cuerpos de cinco personas muertas en una explosión en un pozo petrolífero de Oklahoma fueron recuperados el martes por la tarde en un edificio adyacente al sitio de perforación en las afueras de Quinton, Oklahoma. El accidente en el pozo Red Mountain Energy, que estaba siendo perforado por el contratista Patterson-UTI Energy (NASDAQ: PTEN). Tres de los empleados de la compañía estaban entre las víctimas.

Culpándolos por alimentar una epidemia mortal, la ciudad de Nueva York ha demandado a ocho compañías que fabrican o distribuyen opioides recetados, en una demanda que busca $ 500 millones en daños para ayudar a combatir la crisis. Los demandados incluyen Allergan (NYSE: AGN), AmerisourceBergen (NYSE: ABC), Cardinal Health (NYSE: CAH), Endo (NASDAQ: ENDP), Johnson & Johnson (NYSE: JNJ), McKesson (NYSE: MCK), Purdue Pharma y Teva Pharmaceutical (NYSE: TEVA).

Aetna pagará una multa civil de $ 1,15 millones después de filtrar el estado VIH positivo de 2,460 miembros de Nueva York en un correo donde utilizó sobres con grandes ventanas transparentes. Mientras que aproximadamente 1 millón de estadounidenses viven con VIH o SIDA, el estigma asociado puede conducir a la negación de una atención médica adecuada y otras consecuencias negativas, según los documentos firmados por Aetna (NYSE: AET) y Eric Schneiderman de Nueva York.

En declaraciones a CNBC en Davos, el gerente general de JD.com (NASDAQ: JD), Richard Liu, dijo que estaba considerando una doble cotización para el negocio de logística de la compañía, que según los informes podría tener un valor de más de $ 2 mil millones. Debido a que la principal compañía de JD cotiza en el Nasdaq, indicó que una cotización dual podría ocurrir potencialmente en Hong Kong o China continental.

El negocio en la nube de Amazon ha adquirido Sqrrl, una startup de ciberseguridad que salió de la NSA. El acuerdo se produce cuando Amazon Web Services (NASDAQ: AMZN) tiene como objetivo recoger más negocios de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. En noviembre, AWS anunció la formación de una región "secreta" de centros de datos destinados a manejar los trabajos de informática y almacenamiento de datos de esos clientes.

El Fondo Vision de $ 93B puede no ser suficiente. SoftBank (OTCPK: SFTBY) quiere recaudar hasta $ 5B en nueva deuda mediante el uso de su subsidiaria de chips U.K. ARM (NASDAQ: ARMH) como garantía, de acuerdo con The Information. El conglomerado japonés también está estudiando cómo usar su participación recién adquirida del 15% en UBER para recaudar más capital, aunque no está claro si la empresa de gran éxito lo permitiría.

Baidu ha insinuado "ofertas mucho más emocionantes" para entrar en el espacio de contenido de video este año después de que la compañía firmó un acuerdo con Netflix (NASDAQ: NFLX) para llevar algunos de sus shows a China. "El contenido original se está convirtiendo en un elemento diferenciador crítico", dijo el presidente de Baidu (NASDAQ: BIDU), Ya-Qin Zhang. El gigante de las búsquedas tiene un servicio de transmisión de suscripción de video llamado iQiyi, que tiene alrededor de 400 millones de usuarios.

Toys "R" Us cerrará 180 tiendas, o aproximadamente una quinta parte de sus ubicaciones en los EE. UU., Como parte de sus planes de reorganización por bancarrota. Las noticias pueden presionar a Hasbro (NASDAQ: HAS) y Mattel (NASDAQ: MAT), cuyas acciones se dispararon ayer por la tarde en medio de la charla del comerciante sobre la actividad de compra. Toys "R" Us comprendió el 11% y el 9% de las ventas globales de 2016 para Mattel y Hasbro.