https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Red de noticias descentralizada: Construyendo el futuro de la industria de los medios

Un gran punto de venta de la tecnología blockchain es su capacidad para descentralizar las instituciones esenciales para la sociedad. Esta característica ha hecho que la tecnología sea tan popular, que toda una industria ha crecido en torno a ella, incluida una próspera comunidad de publicaciones de noticias centradas en Blockchain y Bitcoin. Sin embargo, al contrario del ethos de blockchain, estos medios de comunicación operan de una manera totalmente centralizada, dando lugar a acusaciones de centralización y control corporativo. La Red de Noticias Descentralizadas (DNN) planea abordar estas preocupaciones con, lo adivinaste, la cadena de bloques.

Red de noticias descentralizada: cómo funciona

La plataforma DNN, construida sobre la red Ethereum, descentraliza el proceso de redacción de noticias al hacer que los contribuyentes envíen sus artículos a una junta de evaluadores aleatoria. Estos revisores no se conocen entre sí y no tienen comunicación entre ellos.
Al revisar un artículo enviado, los evaluadores verifican el artículo y lo juzgan en función de su relevancia, calidad y objetividad, tal como se describe en las pautas editoriales oficiales de la plataforma. Los revisores luego votan si la pieza debe publicarse o no en la plataforma, y ​​la mayoría decide el destino del artículo.
Comentando sus motivaciones para construir DNN, los cofundadores Samit Singh y Dondrey Taylor dijeron que les inspiró la inspiración al observar la cobertura de los medios de comunicación de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
Noticias
"Vimos mucho complaciendo a las audiencias políticas", dijo el dúo a Bitsonline, "y ahora estamos en un nivel históricamente bajo en lo que respecta a los niveles de confianza en los EE. UU. Cuando se trata de medios convencionales".
"[DNN] podría usarse como un vehículo para devolver el poder a las personas".
Los tokens nativos potencian la plataforma, incentivando a los participantes y manteniéndolos honestos. Si un escritor tiene un artículo publicado en la plataforma, recibirá el pago en estos tokens. En el otro lado del proceso, los revisores cobran solo si su voto coincide con la mayoría. Según Singh y Taylor, este proceso llevará a los revisores a votar por mayor interés, en lugar de por razones personales.
Para obtener más detalles técnicos sobre cómo funciona la plataforma, DNN alienta a la comunidad a leer su libro blanco .

¿Tomará DNN nuestros trabajos?

En la superficie, DNN puede preocupar a los periodistas asalariados que trabajan para una de estas publicaciones de medios corporativos, ya sea en la industria de criptomonedas o en la corriente principal. Sin embargo, Singh y Dondrey aseguran a la industria de los medios que no habrá motivo de preocupación si su plataforma despega.
"No tenemos ninguna intención de reemplazar ninguna organización de noticias tradicional en absoluto", dijeron. "Más aún, solo queremos brindar una plataforma más transparente que permita [un] proceso de revisión más abierto".
Por lo tanto, de acuerdo con los cofundadores, los medios de comunicación corporativos podrían usar DNN para externalizar su verificación de datos, y participar de los beneficios de un proceso de revisión descentralizado y sin confianza.
En lugar de desafiar frontalmente a la industria de los medios, Singh y Dondrey dijeron que preferirían "provocar una conversación muy abierta sobre cómo se crean las noticias hoy en día".
"En lo que respecta a los sitios de noticias tradicionales, creemos que existe un potencial de colaboración enorme en términos del aspecto de comprobación de los hechos".
Sin embargo, Singh y Dondrey esperan que algún día su plataforma crezca hasta el punto en que los autónomos puedan obtener importantes ingresos escribiendo con DNN.

ICO y lanzamiento

Para financiar DNN, el equipo organizó una venta simbólica, programada para abrir en 2 semanas el 2 de febrero. En el momento de la publicación, la compañía está realizando una preventa privada, en la cual los inversores esperanzados serán evaluados e incluidos en la lista blanca para la venta pública.
El suministro total de tokens para DNN llega a mil millones. Según Singh y Dondrey, la mitad del suministro total estará disponible en la venta de token pública. DNN distribuirá el resto entre los bonos para los patrocinadores tempranos, el programa de recompensas y el alcance.
DNN lanzó la versión Alpha de la plataforma en junio de 2017, y espera que la versión Beta se publique en algún momento durante el cuarto trimestre de 2018.


bitsonline