https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La razón por la cual el Crypto Crash es temporal

Los precios de las criptomonedas vuelven a caer toda la noche, con la onda expansiva aplastada ...
https://www.zerohedge.com/sites/default/files/inline-images/20180121_BTC2.jpg
Bitcoin está por debajo de los $ 12,000 y Ethereum está bajando a $ 1000 ...

https://www.zerohedge.com/sites/default/files/inline-images/20180121_BTC1.jpg

No hay claros catalizadores, pero @IamJosephYoung señala que el gobierno de Corea del Sur anunció previamente que los inversores menores y los extranjeros tendrán prohibido comerciar criptomonedas . Korbit es el primero en cumplir con esa política. Bithumb y Coinone aún no han comentado nada al respecto. Fecha prevista para el 1 de febrero, aún no confirmada. Kookmin Bank y algunos otros bancos no proporcionarán soporte para intercambios. Pero, Shinhan Bank lo hará. Pronto, se arrepentirán de haberle dado todo el mercado a su competidor.
Y tal vez el impacto preventivo de ese capital especulativo que sale del mercado está desencadenando estas caídas.
Además, los titulares en el SCMP sugieren nuevas presiones de China ...
El Banco Popular de China ordenó a las instituciones financieras que dejen de proporcionar servicios bancarios o de financiación a cualquier actividad relacionada con las criptomonedas, estrechando aún más la soga desde que el cierre de los intercambios de cifrado en septiembre pasado envió entusiastas de la moneda digital a huir al extranjero.
"Todos los bancos y sucursales deben llevar a cabo la autoinspección y la rectificación, a partir de hoy", según un documento emitido por el banco central el miércoles. "El servicio para el comercio de criptomonedas está estrictamente prohibido. Deben adoptarse medidas efectivas para evitar que los canales de pago se utilicen para la liquidación de criptomonedas ".
El documento en chino, visto por South China Morning Post, se distribuyó como un documento interno entre los bancos, y no se publicó en el sitio web oficial del banco central.
Sin embargo, las medidas enérgicas del gobierno, a menudo destinadas a proteger contra la especulación excesiva, también terminan por apagar el fuego de la innovación tecnológica, dijo Kay Van-Petersen, analista de Saxo Bank.
Los sistemas descentralizados como el capital no se pueden matar porque "fluirá a donde se aprecie globalmente", dijo. "Entonces puedes elegir ser parte de esa innovación tecnológica o del otro lado de la mesa".
"La mayor parte del comercio se realiza ahora a través del dólar estadounidense, ya que algunas grandes cuentas activas en el comercio de divisas digital ya están en la lista de vigilancia oficial de China y el canal de pago ya bloqueado", dijo Zhao Dong, un inversor individual de bitcoin que pasa la mayor parte de su tiempo en Japón ahora.

"Esta medida del Banco Popular de China está alejando aún más el capital y la innovación de China".
Sin embargo, como señala Bonner & Partner, Bill Bonner, hay una razón simple por la cual esta última falla de cifrado es temporal ...
3.5 millones…
Esa es la estimación de cuántas "cuentas fantasmas" fueron creadas por el gigante bancario Wells Fargo.
Eso es aproximadamente el 1% de la población total de EE. UU. También es más o menos la población del estado de Connecticut.
Probablemente ya hayas escuchado la historia, así que no entraré en detalles. Pero aquí está la esencia ...
Wells Fargo creó millones de cuentas falsas para sus clientes ... para cobrarles tarifas por servicios que nunca solicitaron.
Más tarde se descubrió que Wells Fargo también estaba suscribiendo clientes por pólizas de seguro no deseadas, para cobrar a los clientes por servicios que nunca solicitaron. Esto fue un fraude absoluto.
Es por razones como esta que un nuevo tipo de tecnología ha irrumpido en la escena. Permite transacciones seguras, confiables y transparentes ... sin el potencial de manipulación de las grandes instituciones financieras.
Como inversor, esta tecnología debe estar en su radar.
Este es el por qué…

No puedes confiar en los intermediarios "de confianza"

Recientemente, te escribí para darte una "mirada interior" al mundo de las criptomonedas . Te dije que el mercado de cifrado experimentaría algunos retrocesos y alta volatilidad. Estamos viendo eso hoy. Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo, cayó aproximadamente un 30% esta semana.
Pero a pesar de estos retrocesos, también te dije que estos nuevos recursos de cifrado aún tienen un largo camino por recorrer en los próximos años. Y la razón por la cual se puede resumir en una palabra: blockchain.
Probablemente hayas escuchado el término "blockchain" asociado con la popular bitcoin criptomoneda. Incluso puede saberlo como la tecnología de libro mayor descentralizado que apuntala las criptomonedas.
Pero eso es solo una parte de la historia ...
La tecnología Blockchain también se conoce como tecnología ledger distribuida. Podemos pensar en un libro mayor distribuido en su forma más simple como una base de datos distribuida, distribuida en el sentido de que hay copias completas de esta base de datos (o libro mayor) diseminadas por todo el mundo.
Históricamente, las empresas, los gobiernos y las personas mantienen sus registros en una base de datos centralizada. Imagine una habitación con estanterías de computadoras que almacenan información.
Pero las bases de datos centralizadas se pueden manipular ... Se pueden cambiar los registros, los discos duros pueden fallar, los datos se pueden perder y los registros representan solo la vista de una parte de una transacción determinada.
En el mundo de las blockchains y la tecnología ledger distribuida, todo lo contrario es cierto. Las transacciones registradas en el libro mayor representan una transacción que tiene lugar entre las partes involucradas y es confirmada por la red blockchain a través de un consenso.
Una vez que se escribe una transacción en el libro mayor, es inmutable. No puede ser cambiado.
La imagen a continuación le da una idea de la diferencia entre estos dos tipos de red.
Gráfico
El valor y la utilidad que proporciona una blockchain bien diseñada es notable. Inmutabilidad, transacciones seguras, privacidad, transparencia, la reducción o eliminación del fraude ...
Esa última parte es la clave.
Eso es porque en un sistema centralizado, dependemos de intermediarios "de confianza" (bancos y otras instituciones financieras) para realizar transacciones.
Pero como hemos aprendido una y otra vez, estos intermediarios "de confianza" no son en absoluto confiables.
No fue hace mucho tiempo cuando el escándalo LIBOR descubrió que muchas de las instituciones financieras más "confiables" en el mundo estaban manipulando las tasas de interés para su propio beneficio, y por supuesto a expensas de otros.
Se descubrió que bancos como Barclays, Deutsche Bank, JPMorgan Chase, UBS, Citigroup, Bank of America y el Royal Bank of Scotland estaban en medio de estas manipulaciones. Y ya hemos discutido sobre Wells Fargo ...
La corrupción es aparentemente interminable.

El nuevo Internet

Por diseño, la tecnología blockchain elimina el potencial de manipulación.
Puedes pensar en esto como un "nuevo" internet. El internet de hoy es cómo enviamos fotos, transmitimos videos y música, y enviamos correos electrónicos.
Pero las redes blockchain son diferentes. Se trata de transferir valor.
El Internet de valor le permitirá enviar dinero, cumplir contratos inteligentes, confirmar su identidad sin enviar información confidencial, y mucho más.
La forma en que se transfiere el valor suele ser a través de la criptomoneda de una cadena de bloques. Cada blockchain generalmente tiene un suministro controlado y finito por diseño.
Por ejemplo, en el caso de la cadena de bloques bitcoin, bitcoin es su criptomoneda ... su medio de transferir valor e incentivar a los participantes de la red.
Y el suministro de bitcoin es limitado: solo se producirán 21 millones.
Piense en eso ... una cadena de bloques tiene su propia política monetaria escrita en su software.

No es demasiado tarde

Es por eso que estoy muy entusiasmado con esta tecnología.
Tiene el potencial de reescribir toda nuestra sociedad de la manera en que lo hizo Internet hace más de 20 años. Y los activos asociados con esta tecnología (criptomoneda y tokens digitales) seguirán aumentando su valor.
Puede pensar que el boom de criptomonedas ya alcanzó su punto máximo. Puede pensar que es demasiado tarde. Pero considera esto ...
Recientemente volví de una conferencia de blockchain en Nueva York. Uno de los comentarios más notables es que el "dinero grande" (fondos de cobertura y grandes gestores de dinero) no está realmente en el mercado de criptomonedas todavía.
El mercado total de criptomonedas ronda los $ 500 mil millones. Pero los fondos institucionales necesitan que el mercado alcance $ 1 billón antes de que puedan comenzar a invertir fuertemente. Y cuando eso suceda ... muy probablemente en algún momento de este año ... el mercado de cifrado despegará realmente.
Y el dinero institucional primero pondrá sus dólares a trabajar en las criptomonedas que tienen las mayores capitalizaciones de mercado. Eso significa que los inversores deben mirar de cerca a Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic y Bitcoin Cash para empezar.
Ciertamente habrá algunos retrocesos y una alta volatilidad en el camino, como lo estamos viendo hoy. Pero estoy aquí para decirte ... ahora es el momento de entrar.


zero hedge