https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS AHORA.....

El fondo soberano noruego, el mayor del mundo, con un valor de mercado de aproximadamente 8,5 billones de coronas noruegas (880.000 millones de euros), ha recomendado al Ministerio de Finanzas de Noruega ampliar el universo de activos en los que puede invertir, incluyendo la posibilidad de tomar parte en empresas no cotizadas y firmas de capital riesgo. El fondo apunta que, en caso de aplicar las mismas limitaciones que a las inversiones en empresas cotizadas, la exposición de la entidad a firmas no cotizadas debería limitarse a un máximo del 4% de sus recursos o del 6% de su cartera de valores, dejando abierta la posibilidad de que el Ministerio fije un límite menor.


La tasa de empleo crecerá un 2,3% en 2018, a ritmo inferior al 2,7% de 2017 debido al aumento de la productividad, y España cerrará el año con un aumento de los ocupados de 430.000 personas, según se desprende del último 'Índice Manpowergroup'. Durante la presentación del informe, el catedrático y autor de la investigación, Josep Oliver, ha afirmado que, aunque la cifra es inferior a la que se esperaba en 2017, sigue siendo "insólitamente elevada", ya que el país "ha estado acostumbrado a registrar caídas de la ocupación que pocos países de la zona euro contemplaban".


  • La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Tander Inversiones empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes a un precio inicial de 9,5 euros por acción, lo que otorga a la compañía un valor de 49,8 millones de euros. El consejo de administración del MAB ha aprobado la incorporación de Tander después de analizar la información presentada por la empresa y tras el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.



El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha señalado hoy que Cataluña registró una caída del turismo de entre un 15 % y un 20 % en el último trimestre del año, debido a la inestabilidad política. En su primera intervención pública como secretario general de la organización, cargo que ocupa desde el pasado 1 de enero, Pololikashvili se ha mostrado, no obstante, optimista de cara a la recuperación del turismo catalán durante el presente ejercicio, una vez que se resuelva la situación política de la región.