https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Memorándum con Irán | CFK, Timerman y Zannini pidieron la excarcelación ante la Cámara Federal

El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini volvió a pedir este lunes a través de su abogado la excarcelación ante la Cámara Federal, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. Minutos después, hizo lo mismo Graciana Peñafort, abogada de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del excanciller Héctor Timerman, quien solicitó sendas excarcelaciones para sus defendidos.
Zannini. El nuevo pedido del abogado Mariano Fragueiro Frias es ahora frente a la Sala de Feria de la Cámara Federal y luego que fuese rechazado en primera instancia por el juez Claudio Bonadioconsiderando de que, de estar en libertad el exfuncionario podría “obstaculizar la investigación”. Bonadio señaló que Zannini y otros de los imputados mantuvieron “relaciones con diversos sujetos, incluso a nivel institucional” y que ello podría “implicar la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación”. 
El juez fue quien detalló que “este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado periodo en la más alta esfera de influencia del poder estatal”, es por ello que “puede sostenerse fundamentalmente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas”. 
Según Bonadio hubo un incendio en Casa Rosada en el que “se perdieron los registros de aproximadamente 130 mil visitas realizadas en el período investigado”. Por último, recordó también que quedan pendientes medidas de prueba como el análisis de más de 130 mil correos del Ministerio de Relaciones Exteriores y unos 120 mil de la Procuración del Tesoro de la Nación.  La defensa de Zannini fue la que sostuvo ante la Cámara Federal que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación porque la misma está agotada en función que Bonadio ya dispuso su clausura y próximamente elevará a juicio el caso.
Cristina Kirchner y Héctor Timerman. Información de último minuto, pasadas las 14, señalaron que la abogada Peñafort solicitó también la excarcelación tanto para la senadora Cristina Fernández de Kirchner como para el ex canciller Héctor Timerman. Los fundamentos aún no fueron dados a conocer.

perfil