https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los bancos como Capital One están aplicando prohibiciones sobre las compras de criptomonedas

A pesar de los recientes estiramientos en la aceptación de la corriente principal, las criptomonedas aún tienen fuertes enemigos en la mezcla, uno de los cuales parece ser Capital One Bank. La institución y otros bancos similares están actualmente prohibiendo a los usuarios comprar activos digitales en intercambios criptográficos.

Los bancos dicen "No" a Crypto

Varias quejas han surgido en las redes sociales de los clientes de Capital One, que afirman que se les prohibió comprar bitcoin en Coinbase y otras plataformas relacionadas. También parece que el bloqueo se aplica tanto a las transferencias de cuentas bancarias como a las compras con tarjeta de crédito. Varios usuarios han notado que al intentar comprar crypto, sus transacciones simplemente no se procesan y no parecen moverse.
Una cosa es prohibir las compras en primer lugar, pero Capital One está agregando un insulto a la lesión al negarse a ofrecer avisos formales a los clientes, que simplemente están atrapados esperando a que se lleven a cabo las transacciones.
Las comunicaciones se envían finalmente desde los respectivos intercambios de cifrado de los usuarios, que informan a las personas que sus pagos no pueden ser aceptados gracias a las nuevas restricciones de Capital One.

Sin respuestas dadas

En el momento de la publicación, Capital One no ha publicado una declaración sobre por qué ha decidido no procesar las transacciones de criptomonedas.
Esta no es la primera vez que un banco nacional adopta una postura tan fuerte y agresiva contra la moneda digital. En octubre pasado, muchos clientes de TD Bank experimentaron demoras y bloqueos severos en sus cuentas al intentar comprar bitcoin en Coinbase.
Posteriormente, TD Bank anunció que no admitiría Bitcoin, ni tampoco "manejaría el tipo de negocio" asociado con la criptomoneda. La institución no dio más detalles.
El PNC Bank también ha comenzado a tomar medidas contra el bitcoin al evitar que los clientes lo compren directamente a través de sus cuentas bancarias.

¿A dónde ir?

Según los informes, el problema se extendió más allá de los límites normales al reino de bancos que alguna vez fueron amigables con la criptografía, incluido Metropolitan Bank Holding Corp., que a menudo los clientes llaman afectuosamente "The Bitcoin Bank" debido a su actitud abierta hacia la moneda. .
Sin embargo, en el momento de la impresión, MBHC ha dejado de procesar todas las transferencias electrónicas de criptomonedas internacionales.
 
El banco ha explicado que no puede "verificar el cumplimiento de las transferencias electrónicas internacionales para las cuentas de criptomonedas" y, por lo tanto, está suspendiendo todas las transacciones presentes y futuras. La movida supuestamente es en respuesta a un incidente de fraude internacional que involucró a uno de los clientes del banco desde hace unos días. Por ahora, no está claro cuándo o incluso si el banco tiene la intención de liberar su suspensión de tales transferencias o compras.
En la actualidad, el banco alberga varios fondos pertenecientes a inversores internacionales a los que no se puede acceder a condición de que la retención continúe.
Bitsonline continuará brindándole información sobre estos congelamientos bancarios actuales a medida que ocurran nuevos desarrollos.
Imágenes via Pixabay, Twitter, Time