https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las tarifas de transacción de Bitcoin están cayendo a $ 1, ¿puede mantenerse esto a largo plazo?

En los últimos días, las tarifas de transacción de bitcoins han bajado a alrededor de $ 1 para pagos de tamaño medio, a pesar de que el tamaño del mecanismo de bitcoin se ha mantenido relativamente alto en más de 120 millones de bytes.

$ 1 de honorarios

Las plataformas de billetera bitcoin ampliamente utilizadas como Blockchain recomiendan una tarifa de 55 satoshis por byte, que redondea hasta un poco más de $ 1 para transacciones de tamaño medio. Anteriormente, hace apenas un mes, las transacciones de bitcoins aumentaron a $ 30 para transacciones de mediana envergadura, particularmente en plataformas e intercambios de billetera de testigos no segregados (SegWit).
Teniendo en cuenta que SegWit puede reducir aún más las tarifas de transacción en un 35 por ciento, el fabricante de billeteras de criptomoneda Ledger explicó que si las compañías líderes como Coinbase y Blockchain integran SegWit, las tarifas de transacción para los pagos normales de bitcoin podrían caer por debajo de $ 1.
Recientemente, Coinbase, una de las compañías de criptomonedas más valiosas del sector junto con Bitmain y Binance, fue muy criticada por su lucha para implementar SegWit y el procesamiento por lotes de transacciones. Varios analistas llegaron a afirmar que Coinbase está contribuyendo significativamente a la congestión de la red de Bitcoin.
En respuesta, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, declaró que la compañía pronto adoptará SegWit y el procesamiento por lotes de transacciones para garantizar que los usuarios disfruten de tarifas de transacción más bajas y una experiencia perfecta en las transacciones con Bitcoin.

Bloques de 2MB sin aumento de tamaño de bloque

BitGo, el proveedor de servicios de seguridad de múltiples firmas y la empresa de tecnología blockchain, reveló esta semana que se han extraído bloques de 2MB esta semana, gracias a transacciones e insumos optimizados por SegWit creados en BitGo con tarifas extremadamente bajas. BitGo demostró que sin un aumento de tamaño de bloque a 2 MB, los bloques de bitcoin pueden expandirse a 2 MB con SegWit integrado.
The first 2MB bitcoin blocks were mined this weekend (see block 505253 https://blockchain.info/block-height/505253  - 2.217 MB). These record block sizes were made possible by transactions with numerous segwit inputs created on BitGo with super low fees. (photo credit http://segwit.party )
Sin embargo, como señaló un documento de investigación de Cornell, la red Bitcoin podría aumentar su tamaño de bloque a 1.7MB y no afectar la sincronización de nodos, considerando que los nodos en la red Bitcoin tienen significativamente más ancho de banda que otras redes públicas de cadenas de bloques como Ethereum.
"Los nodos de Bitcoin generalmente tienen mayor ancho de banda asignado a ellos que Ethereum. En comparación con nuestro estudio anterior en 2016, vemos que el ancho de banda medio para un nodo de Bitcoin se ha incrementado en un factor de 1.7x. El nodo típico de Bitcoin tiene mucho más ancho de banda disponible que antes. Un mayor ancho de banda asignado indica que el tamaño máximo de bloque se puede aumentar sin afectar las tasas de huérfanos, que a su vez afectan a la descentralización ", se lee en el documento de investigación.
A medio plazo, si se implementa una escala en la cadena, se espera que su sinergia con SegWit y las soluciones de escalado de dos capas como Lightning expandan la capacidad de la cadena de bloques bitcoin. Si la red blockchain de bitcoin puede manejar más transacciones, la red estará menos congestionada, lo que generará tarifas más bajas y períodos de confirmación más rápidos, incluso para transacciones grandes.

Dado que no está claro si las tarifas de $ 1 en la red Bitcoin son sostenibles en el mediano plazo, y podría llevar a las empresas muchos meses adoptar tanto SegWit como Lightning, la escala de la cadena como una solución a mediano plazo es una posibilidad.


ccn