https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las encuestas de sentimiento auguran una corrección en las Bolsas

0cb7229sentimientoinversor
El porcentaje de inversores individuales que esperan que las acciones aumenten en los próximos seis meses se encuentra en un nivel que no se ha visto en más de tres años. Al mismo tiempo, la última Encuesta de Sentimientos AAII muestra que el pesimismo está en su nivel más bajo en más de dos años. Ambas lecturas no pronostican nada bueno para las acciones.
El sentimiento alcista, las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, ascendió 2.1 puntos porcentuales al 52.6%. El optimismo fue la lectura más alta desde el 13 de noviembre de 2014 (57,9%).
El sentimiento neutral, las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios en los próximos seis meses, se recuperó en 2,8 puntos porcentuales al 26,7%. Incluso con el aumento, el sentimiento neutral se mantiene por debajo de su promedio histórico del 31.0% por cuarta semana consecutiva.
El sentimiento bajista, las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, bajó 5.0 puntos porcentuales al 20.6%. El pesimismo no estuvo tan bajo desde el 4 de noviembre de 2015 (18.6%). El promedio histórico es del 30.5%.
El optimismo ahora se ha incrementado en un acumulado de 23.3 puntos porcentuales desde que alcanzó un mínimo del 29.3% el 16 de noviembre. Durante el mismo período de seis semanas, el pesimismo ha caído en un acumulado de 14.6 puntos porcentuales.
En los niveles actuales, el sentimiento alcista está inusualmente alto, lo que significa más de una desviación estándar por encima de su promedio histórico. El sentimiento bajista, por el contrario, está inusualmente bajo, lo que significa más de una desviación estándar por debajo de su promedio histórico.
Históricamente, el S & P 500 ha obtenido rendimientos por debajo del promedio y por debajo de la mediana durante los períodos de seis y 12 meses después de lecturas de sentimiento alcista inusualmente altas y lecturas de sentimiento bajista inusualmente bajas.



capitalbolsa