https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Fondo de fundadores de Peter Thiel acumula "cientos de millones" en Bitcoin

¿Podría la abultada corrida de toros que tuvo lugar durante el verano de 2017 haber sido rechazada por un gran volumen de compras del Fondo de fundadores de Peter Thiel? Tal vez sea así, ya que un nuevo informe de The Wall Street Journal confirma que el Fondo de Fundadores dejó caer millones de dólares en el bitcoin hace apenas unos meses. 

La apuesta vale la pena hasta ahora para Thiel

Según fuentes con conocimiento interno de la situación, Founders Fund, co-dirigido por Thiel, ha comprado millones de dólares en bitcoins desde al menos mediados de 2017.
Thiel, que es famoso por ser cofundador de PayPal e inversor temprano en Facebook, ahora es un creyente confirmado en Bitcoin, al menos en términos relativos.
Según el WSJ :
"La apuesta de [Thiel] se ha extendido a varios de los fondos más recientes de la firma, dijeron las personas, incluida una que comenzó a invertir a mediados de 2017 e hizo de Bitcoin una de sus primeras inversiones".
De hecho, en total las inversiones de bitcoin del Fondo de Fundadores en 2017 ascendieron a más de $ 15 millones de USD. En un informe reciente a los inversores, la firma dijo que esta suma de inversión inicial ahora se ha disparado en los "cientos de millones de dólares" en los talones del repunte del precio de bitcoin en la segunda mitad de 2017.
La confirmación de la mano de Thiel en Bitcoin quizás no sea sorprendente, ya que el capitalista de riesgo comentó en el otoño que "si Bitcoin termina siendo el ciber-equivalente del oro, le queda un gran potencial".
Y, con Thiel siendo un creador de tendencias general en Silicon Valley, es casi seguro que otros seguirán en su lugar en las próximas semanas.

¿Tiempo perfecto para entrar?

Según el último informe del analista técnico residente de Bitsonline , Ramiro Burgos , el precio del bitcoin ahora parece destinado a hacer un repunte sostenido a largo plazo hacia el asombroso hito de los $ 50,000 USD.

Thiel
Burgos ve otro rally de duplicación cerca.
Si esta increíble oleada se materializa, Thiel y sus colegas inversores se unirán a los gemelos Winklevoss como confirmados "multimillonarios de Bitcoin". Y la jugada seguramente bajaría como una de las apuestas especulativas más impresionantes en la historia financiera.
Por el contrario, si el precio de bitcoin fuera a tanque y nunca se recuperara en los próximos meses, Thiel y el Fondo de Fondos se habrían quemado en más de un sentido.
Sin embargo, si el TA de Burgos se sostiene, Thiel y sus asociados pueden estar muy emocionados esta vez el próximo año.


Imágenes a través de Bitsonline, variedad