https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA VUELTA AL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS ES UN DESAFÍO PARA LOS LÍDERES DE LAS EMPRESAS


 El ser humano organiza toda su vida en torno a una serie de costumbres que repite continuamente construyendo su estilo de vida. Entre estas costumbres se encuentra la hora a la que nos despertamos, los horarios de comidas, prácticas laborales. Dentro de este contexto las vacaciones son un momento de ruptura de esta repetición de hábitos y que se experimenta como un momento de libertad y disfrute sin limitaciones.

El desafío empieza cuando el periodo de vacaciones finaliza y nuevamente hay que retomar los horarios y actividades con motivación y energía.

Como referentes y líderes dentro de una compañía se debe acompañar a los equipos de trabajo en esa desconexión que el cuerpo y la mente necesitan para disfrutar plenamente de las vacaciones y que la vuelta a la oficina sea mucho más productiva y menos traumática.

Desde Moodment, asesores en calidad de vida y wellnescompartimos algunos consejos para acompañar a los empleados en el regreso al trabajo:
1. Comunicar el Plan Wellness.  Lo más probable es que al incorporarse de las vacaciones lo reciban montones de correo sin abrir, archivos y otras situaciones de oficina. Acompañar ese recibimiento junto con la comunicación de  acciones de wellness que se implementaran a lo largo de este nuevo año, harán sentir a los empleados la gratificación de saber que podrán mantener sus rutinas saludables y hasta adquirir nuevas a lo largo de todo el año. Esto tiene un impacto altamente positivo ya que les dará la oportunidad de llevar sus responsabilidades manteniendo cuerpo y mente sanos.
2. Incorporar breves descansos. Con hábitos saludables todos se sentirán mejor y esto ayudará a que la vuelta a la normalidad sea más tolerable. Permití a tus empleados realizar descansos  ¿Cómo? Participando en sesiones de 5 / 10 minutos de ejercicios suaves de movilidad y estiramiento. Además de quemar calorías, este tipo de actividades brindan beneficios que se vinculan con una mejor calidad de vida y repercuten en un mejor rendimiento laboral.
3. Suma un plan de nutrición. Incorporar la presencia de una nutricionista en la empresa, suele tener alto impacto ya que ayuda a los empleados a conocer alternativas de alimentación sana. A su vez, el profesional puede acompañar a quienes lo necesitan realizando planes de nutrición personalizados y así comenzar a resolver cuestiones que luego, de alguna manera, impactan en el rendimiento. El cuerpo funciona mejor cuando está en equilibrio.

4. Diagrama actividades en equipoLa mayoría de los grupos de trabajo suelen alternarse a la hora de tomar vacaciones, esto provoca un desequilibrio mental en el equipo ya que cuando uno regresa otro se esta yendo y viceversa. Debido a esto, es importante que planifiques acciones que permitan recuperar la dinámica del grupo mental y emocional. Coordinar acciones de integración y motivación, talleres de recreación, actividades Outdoor, torneos deportivos, competencias, etc. fomentan y promocionan la confianza e interrelación de los equipos.

Está comprobado que reírse en el trabajo es un negocio serio. Los trabajadores se sienten 8 veces más comprometidos con su empresa y son 3,5 veces más creativos e innovadores cuando el bienestar es una prioridad. Un trabajador activo rinde más que un trabajador sedentario. Personas felices en armonía con su cuerpo-mente, trabajan más y mejor. El mundo corporativo está cambiando y la tendencia apunta a cuidar a los empleados por sobre todas las cosas. Por esto es importante que entiendas que tu ejemplo hace la diferencia; dar lugar al bienestar de los empleados asegura compromiso y creatividad en todos ellos.

Fuente: Javier Diaz - Founder de Moodment – Especialista en Bienestar Corporal.Lic. En Kinesiología y Fisioterapia/ María José Ferrero – Resp. de Recursos Humanos de Moodment– Lic. en Administración de Recursos Humanos.

Acerca de Moodment

Moodment tiene como misión brindar herramientas para aplicar a diario y que permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida, con el objetivo de potenciar el bienestar físico, mental y ocupacional de las personas, tanto en su ambiente laboral como en su vida cotidiana. Desarrolla estrategias e implementa programas para incentivar y motivar a las personas, con la finalidad de mejorar la salud y el bienestar y reducir el riesgo de enfermedades. Como parte de sus servicios, Moodment ofrece a empresas programas que apuntan a desarrollar en el trabajador el más óptimo estado de armonía biomecánica, tanto en sus tareas sedentarias como en las que requieren esfuerzos físicos, en el primer caso activando el cuerpo y todo lo que ello implica desde lo fisiológico y en el segundo caso, mejorando las técnicas de fuerza y destrezas para evitar malos hábitos laborarles.