La semana arranca con dudas

Entramos en la cuarta semana de Enero, y el panorama local arranca con dudas. En primer lugar la incertidumbre en torno a lo que hará el Banco Central con la política monetaria, en especial, con la tasa de pases. Por algo el dólar se disparó trece centavos, cerrando en 19.44. Y en segundo lugar la suba que registró la tasa del bono del tesoro a 10 años, que ya se ubica en el 2.65%. 

Ante estas novedades, las acciones lideres finalizaron la sesión de este lunes 22 con un leve retroceso del 0.10%. En lo que respecta al Índice Merval se despidió con un cierre en los 33.558 puntos. Los papeles con peor desempeño dentro de la nomina líder fueron CECO2 –4.18%, SAMI –3.06%, BYMA –2.84% y CEPU –2.23%. 

En lo concierne a (CEPU) continúan los efectos de la colocación secundaria por oferta publica de hasta 408.095.678 acciones. La acción volvió a ceder posiciones por segunda jornada consecutiva, todo porque el precio indicativo máximo propuesto, resulta inferior a lo que cotiza el papel en el mercado.


Eduardo Fernández
Analista