https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La resolución Mark Zuckerberg de Facebook: "Dale a la gente el poder" a través de la criptomoneda

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y CEO de la plataforma de redes sociales Facebook, ha publicado su desafío anual. A menudo es una mirada retrospectiva a los principales eventos, haciendo balance del año y evaluando lo que viene. Este año, finalizó su nota con una llamada puntual para "tomar el poder de los sistemas centralizados" mediante el uso de "cifrado y criptomoneda".

Zuckerberg se vuelve reflexivo

Mark Zuckerberg cree que un gran desafío, quizás el más importante, que enfrentan las compañías de tecnología es la centralización versus la descentralización. Antes de llegar a la cima de su declaración anual, sin embargo, el Sr. Zuckerberg reflexionó sobre los obstáculos que enfrenta su compañía. "Cada año asumo un desafío personal para aprender algo nuevo", escribió el Sr. Zuckerberg el 4 de enero de 2018 justo antes de las 8 a.m. PST.
Continuó, recordando cómo el desafío de esta manera comenzó en 2009 durante la Gran Recesión. Facebook todavía tenía que obtener ganancias, y Zuckerberg, de 33 años, recuerda que fue "un año serio, y usé corbata todos los días como recordatorio".
La resolución Mark Zuckerberg de Facebook: "Dale a la gente el poder" a través de la criptomoneda
Facebook comenzó a partir del dormitorio de Harvard del Sr. Zuckerberg a principios de 2004. Rápidamente se expandió debido a su popularidad, y más tarde el año siguiente tuvo millones de miembros. A partir del último trimestre de 2017, la red social contaba con más de dos mil millones de usuarios registrados. El sitio ocupa el tercer lugar tanto en los EE. UU. Como a nivel mundial, detrás de Google y Youtube, respectivamente.
"El mundo se siente ansioso y dividido", escribió, "y Facebook tiene mucho trabajo por hacer". Reconociendo las limitaciones de la compañía, el Sr. Zuckerberg continuó explicando que "actualmente cometemos demasiados errores para hacer cumplir nuestras políticas y prevenir el uso indebido de nuestras herramientas ".
La resolución Mark Zuckerberg de Facebook: "Dale a la gente el poder" a través de la criptomoneda

Descentralización versus centralización

Para el Sr. Zuckerberg, "una de las cuestiones más interesantes de la tecnología en este momento es sobre la centralización frente a la descentralización", comenzó. "Muchos de nosotros nos metimos en la tecnología porque creemos que puede ser una fuerza descentralizadora que pone más poder en manos de las personas. (Las primeras cuatro palabras de la misión de Facebook siempre han sido 'darle a la gente el poder') ".
Informes diarios sobre su compañía y otras compañías basadas en la tecnología que potencialmente cooperan con las autoridades, ayudándolas a reunir grandes redes de información personal, han afectado la confianza de la persona promedio en el uso de dichos sitios.
De hecho, el Sr. Zuckerberg señala que "muchas personas han perdido la fe en esa promesa". Con el surgimiento de un pequeño número de grandes compañías tecnológicas y gobiernos que usan la tecnología para vigilar a sus ciudadanos, muchas personas ahora creen que la tecnología solo centraliza el poder en lugar de descentralizarlo ", se lamentó .
La resolución Mark Zuckerberg de Facebook: "Dale a la gente el poder" a través de la criptomonedaComo una posible respuesta a la centralización, finaliza su afirmación con una provocadora llamada a "contra tendencias". A través de "encriptación y criptomoneda", que puede "tomar el poder de los sistemas centralizados y ponerlo nuevamente en las manos de las personas", el Sr. Zuckerberg es "Interesado en profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías, y la mejor manera de utilizarlas en nuestros servicios".
Es difícil saber exactamente a qué se está dirigiendo, pero una plataforma como Facebook que adopte cualquier criptomoneda o cree la suya propia sería un participante dramático en el mercado. Esta parece ser una de las pocas declaraciones que el Sr. Zuckerberg ha hecho sobre la criptomoneda. Muchos rumores se han extendido por el ecosistema durante años sobre su posible participación en este o aquel proyecto o moneda. Ninguno de ellos ha sido formalmente confirmado.