Bitconnect abofeteó con orden de cesación y desistimiento de emergencia de valores

El jueves, el comisionado de valores de Texas (TSC) firmó una orden de suspensión y cese de emergencia para evitar que Bitconnect opere. La misteriosa compañía es una popular plataforma de préstamo de bitcoin con una capitalización de mercado de 4,1 mil millones de dólares, y desde hace mucho se lo acusa de ser una estafa.

Bitconnect abofeteó con orden de cesación y desistimiento de emergencia de valores

Se le ordenó a Bitconnect que no se meta con Texas

"El comisionado de valores de Texas ha entrado en una orden de cese de emergencia para detener los múltiples programas de inversión operados por Bitconnect", dice el comunicado de prensa, "una compañía extranjera que reclama una participación de mercado de $ 4,1 mil millones por sus monedas de criptomoneda".
Noticias Bitcoin com perfiló la creciente preocupación dentro del ecosistema sobre las actividades de Bitconnect en noviembre , así como a través de un artículo deopinión . Entonces, como ahora parece ser oficialmente, la preocupación se debió principalmente a las promesas hechas por la compañía inglesa que parecían imposiblemente Ponzi.
Bitconnect abofeteó con orden de cesación y desistimiento de emergencia de valores
"Bitconnect está solicitando inversores para los programas basados ​​en criptomonedas que, según la compañía, generarán rendimientos anuales del 100% o más", describe el TSC. Después de detallar cómo emiten sus propias monedas (un hecho curiosamente negado por los defensores) con un tope de 28 millones, el TSC  continúa : "La compañía requiere que las personas usen Bitcoin, una criptomoneda más establecida, para invertir en varios programas de Bitconnect. En una inversión llamada Bitconnect Lending Program, los inversores compran Bitconnect Coins, que se proporcionan a un 'Bitconnect Trading Bot' para generar 'retornos tan altos como 40% por mes'.
Las prominentes luces de los ecosistemas, desde Andreas Antonopoulos hasta Erik Voorhees, también han dejado claro su alejamiento del plan. El Sr. Antonopoulos estaba plagado de anuncios en su canal de Youtube, y suplicó a los seguidores que lo ayudaran a desenredar. El Sr. Voorhees no pescó las palabras en su Tweet , diciendo a los seguidores "Bitconnect es una estafa. Manténgase a salvo allí afuera. "Jameson Lopp fue un poco más diplomático y escribió " He recibido más preguntas sobre @bitconnect, por lo que puedo decir, es una estafa. Si no me crees, simplemente compara su hoja de ruta (ahora eliminada) 2017 con la (falta de) actividad en su repositorio de GitHub ".
Conocido en los Estados Unidos como un estado de aplicación de la ley, la mano inusualmente pesada de Texas apenas estaba fuera de lugar. Todo lo que TSC tuvo que hacer fue encontrar que las "inversiones son valores, pero no estaban registradas como lo requieren la Ley de Valores de Texas y las Reglas y Reglamentos de la Junta Estatal de Valores. Además, la compañía no está registrada para vender valores en Texas, "y el resto simplemente sigue. La entidad que cruza el estanque puede apelar la decisión del TSC.
Bitconnect abofeteó con orden de cesación y desistimiento de emergencia de valores

Los reguladores se pelean por encontrar fallas

A fines del año pasado, Texas emitió una orden administrativa contra USI-Tech Limited, la empresa de inversión minera de Dubai, solicitándole que cese y desista inmediatamente.
En el presente caso, es probable que los reguladores se irriten ante la idea de que se anuncien más ofertas de monedas iniciales, no reguladas, a sus electores. De hecho, el comunicado de prensa señala: "Los agentes de ventas de Bitconnect se dirigen a los residentes de Texas, así como a los residentes de otros estados, a través de sitios web, redes sociales y mercados en línea como craigslist", alegan. Y aunque en el mejor de los casos es turbio asumir que Texas desempeña un papel importante en la supuesta estafa, aquí también está la lógica del regulador: "Los agentes de ventas no están, sin embargo, registrados como agentes de Bitconnect para vender valores en Texas".

El aviso de TSC también menciona una próxima oferta de moneda anunciada por la compañía, programada para dentro de unos días, y cómo "opera sitios web e implementa publicidad en línea para reclutar agentes de ventas, que llama 'afiliados'. La compañía proporciona material de marketing a los afiliados, incluidas presentaciones en línea, y les paga comisiones por referencias que resultan en inversiones en "los programas de la compañía".
Bitconnect abofeteó con orden de cesación y desistimiento de emergencia de valores

Calor

El comisionado de valores, Travis J. Iles, también reafirma lo que algunos en la comunidad de cifrados también han encontrado problemático, que la compañía "no ha divulgado prácticamente nada sobre sus principios, condición financiera o estrategias para obtener ganancias para los inversores". No ha proporcionado una dirección física en Inglaterra ".
La disculpa de los numerosos embajadores de la misteriosa compañía generalmente implica hacer una comparación con el personaje desconocido de Satoshi Nakamoto y la falta de centralización en torno a la red Bitcoin. Es un enredo de aguas criptográficas menos inclinadas a considerar.  
Justo o no, un aspecto de las actividades de la empresa es innegable: han infundido calor en términos de reguladores, que ahora intentan fumigar tales proyectos, usando maniobras legales que otros proyectos legítimos y valiosos podrían eventualmente ser barridos en .


Imágenes a través de Pixabay, Twitter.