https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La adopción de Bitcoin en África obstaculiza los planes de EAC para una moneda unificada

Debido a la disminución de la economía y la erosión de las monedas nacionales, la Comunidad del África Oriental (CAE), una organización intergubernamental del banco central compuesta por seis países del este de África, tiene planes para adoptar una moneda unificada. Sin embargo, la creciente popularidad de Bitcoin y otras monedas digitales están obstaculizando las capacidades del banco central de África Oriental para establecer una moneda armonizada de EAC.

'El objetivo del fundador de Bitcoin es bastante diferente del de los Estados miembros de la CAO'

La adopción de Bitcoin en África obstaculiza los planes de EAC para una moneda unificadaEste último octubre noticias Bitcoin com informósobre la creciente preocupación del Banco de Tanzania (BOT por sus siglas en inglés) sobre los ciudadanos de África oriental que invierten y usan bitcoin. El gobernador de BOT Benno Ndulu ha notado el aumento de Bitcoin y declaró que "[el banco central] ahora está trabajando para ver si el BOT debería permitir [bitcoin], regularlo o prohibirlo". Esta semana, la publicación de East African Daily News se puso en contacto con BOT para averiguar cómo Bitcoin está afectando los planes del banco para iniciar una moneda única. La moneda unificada se considerará moneda de curso legal en Burundi, Ruanda, Tanzania, Kenia, Uganda y Sudán del Sur.      
El Sr. Bernard Dadi, el Director del Sistema Nacional de Pagos de BOT, reveló que los estados nacionales de EAC todavía están en el proceso de creación de la moneda unificada, pero las monedas digitales han presentado nuevos desafíos.
"El objetivo del fundador de bitcoin es bastante diferente al de los Estados miembros de la Comunidad al establecer una moneda única: como ya dijimos, el proceso para tener una moneda única todavía está en curso con la consideración de los desafíos disponibles, incluido el crecimiento de bitcoin. "
La adopción de Bitcoin en África obstaculiza los planes de EAC para una moneda unificada
Bitcoin se está haciendo popular en el este de África, lo que concierne a los miembros de EAC que intentan establecer una moneda unificada emitida por un banco central de seis naciones.

Los Estados miembros de la CAO investigan monedas digitales antes de decidir aprobarlas, regularlas o prohibirlas

La adopción de Bitcoin en África obstaculiza los planes de EAC para una moneda unificada
Sr. Bernard Dadi, Director del Sistema Nacional de Pagos de BOT.
Según el Sr. Dadi, el BOT está trabajando con expertos en criptomonedas del Reino Unido y han asistido a talleres de monedas digitales. La administración de BOT y los funcionarios de alto nivel todavía están revisando el proceso de si aprobarán el uso de monedas virtuales en función de los resultados del taller. El Sr. Dadi detalla que los estados miembros de EAC han emitido advertencias sobre bitcoin y, más recientemente, los bancos centrales de Kenia y Tanzania han emitido advertencias a los inversores minoristas.
"No solo en Kenia ... Sudáfrica, Swazilandia, Namibia, Uganda y otras naciones africanas han advertido a su gente acerca del bitcoin", enfatiza Dadi.

La adopción de Bitcoin sigue creciendo en el este de África, pero elimina el enfoque de los objetivos de la moneda unificada EAC

Los miembros de EAC creen que la popularidad actual de las monedas digitales como el bitcoin dificulta las cosas para los planes de moneda unificados. Patrick Njoroge, el gobernador del banco central de Kenia, dice que las economías de los estados nacionales de EAC han mejorado mucho gracias a las alianzas de la organización intergubernamental de seis países. La London School of Economics, las relaciones comerciales bilaterales han mejorado desde que comenzó el sindicato EAC. Sin embargo, las monedas alternativas como el bitcoin están llevando a los residentes en otra dirección, y es una ruta que la organización EAC considera que no es útil para los planes de moneda unificados.  
Mientras tanto, el uso de bitcoin en los seis países de la EAC está creciendo, y el interés en la moneda descentralizada está en tendencia en África, particularmente en Uganda, Kenia y Tanzania según los datos de Google Trends. Los entusiastas del bitcoin del este de África están utilizando intercambios como Localbitcoins, Remitano, Bitpesa y Xapo. Los volúmenes de comercio de Localbitcoins en la región EAC también han alcanzado máximos históricos en los últimos meses.


Imágenes a través de Shutterstock, African Digital Banking Summit y EAC.