https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Japón responde a Trump que no se debe intervenir en el mercados de divisas

 El Ministro nipón de Finanzas, Taro Aso, dijo hoy que los países no deben intervenir en los mercados de divisas según lo acordado en el marco del G20, y después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, defendiera un dólar "fuerte".
Aso reaccionó así a los recientes comentarios de Trump, y del secretario estadounidense del Tesoro, Steve Mcnuchin, sobre la fortaleza del dólar, y que causaron fuertes oscilaciones en la cotización del billete verde.
"Tenemos acuerdos en el marco del G7 y el G20 para no intervenir en los tipos de cambio por el bien del comercio y la competitividad internacionales, y debemos atenernos a ellos", afirmó el ministro y vicepresidente nipón en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
Durante una entrevista concedida el jueves a la cadena estadounidense CNBC, Trump se mostró favorable a un "dólar fuerte", al contrario de lo que señaló un día antes el secretario del Tesoro de EEUU, quien destacó que una divisa débil favorecía al comercio exterior de la primera potencia mundial.
El dólar se depreció el pasado miércoles hasta 108,50 yenes, su mínimo en cuatro meses y medio, a raíz de las declaraciones de Mcnuchin, aunque las posteriores palabras de Trump propiciaron un repunte hasta la zona alta de los 109 yenes.
El billete verde se cotizaba hoy en la zona baja de los 109 yenes en el mercado tokiota.


efe