https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IBM presenta Joint Blockchain Company con el mayor despachador del mundo


Primer motor tecnológico de Blockchain IBM y el gigante del transporte danés Maersk han anunciado una empresa conjunta para digitalizar y mejorar la eficiencia y la seguridad del comercio mundial utilizando la tecnología blockchain.
Una de las industrias más antiguas del mundo que durante mucho tiempo ha sido notoriamente reacia a adoptar tecnologías modernas está obteniendo una renovación de blockchain.
En un anuncio de ayer, IBM y AP Moller - Maersk confirmaron su intención de lanzar una nueva empresa aún no identificada que desarrollará específicamente la tecnología blockchain construida sobre estándares abiertos 'diseñados para ser utilizados por todo el ecosistema de navegación global'. La nueva compañía tendrá su sede en Nueva York.
Las cadenas comerciales de suministro y la logística son dos industrias específicas que están listas para la disrupción y que seguramente se beneficiarán instantáneamente al adoptar la tecnología blockchain. Un libro de contabilidad compartido e inmutable con múltiples participantes, incluidos proveedores, transportistas, operadores portuarios y autoridades de exportación / importación, ayudará a las compañías a rastrear y monitorear continuamente los envíos en tiempo real. Se podrían evitar décadas de ineficiencia operacional debido a procesos manuales y roturas que conducen a miles de millones en pérdidas. El blockchain habilitará la visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo para todos los participantes con datos actualizados en tiempo real a través de un sistema sin papel impulsado por contratos inteligentes.
Maersk implementará y desplegará el software blockchain de IBM, Hyperledger Fabric , en toda su flota, y también usará otras tecnologías de la nube en inteligencia artificial e IoT para rastrear los envíos.
El director comercial de Maersk, Vincent Clerc, dijo:
"El potencial de ofrecer una plataforma digital neutra y abierta para formas seguras y fáciles de intercambiar información es enorme, y todos los jugadores de la cadena de suministro se beneficiarán".
El desarrollo de la nueva empresa conjunta se produce en medio de una asociación continua entre IBM y Maersk que comenzó a principios de 2017. Blockchain, que incluye una red de transitarios, transportistas marítimos y puertos, respaldará una cadena de suministro que se propuso rastrear 10 millones contenedores para el final del año. IBM calcula un ahorro anual de aproximadamente $ 38 mil millones entre los transportistas que digitalizan sus procesos utilizando la tecnología blockchain.
El esfuerzo ha resultado exitoso, creando soluciones en pilotos probados por la autoridad aduanera de los Países Bajos, Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU., Las autoridades aduaneras de Singapur y Perú, así como gigantes de la industria como General Motors y Procter and Gamble para la gestión de la cadena de suministro.
En espera de la luz verde del regulador, se espera que la implementación en el mundo real de las soluciones de la empresa conjunta esté disponible dentro de seis meses ", agregó IBM.

ccn