https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Hoy toca corrección en las Bolsas, pero los gestores siguen optimistas

Las acciones en Europa cierran con descensos generalizados mientras los inversores asimilaban las noticias corporativas y las caídas en Asia, obviando la recuperación de Wall Street tras los ligeros descensos de ayer.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,32 por ciento hasta 3.610,29, cerca de los mínimos de la sesión, con todos los sectores en negativo excepto Tecnología, Minoristas y Seguros. Telecomunicaciones, Bancos y Farmacéuticas lideraron los descensos.
El Ibex 35 cierra con una caída del 0,44 por ciento a 10.474,6.
Las acciones bancarias se encontraron entre las principales perdedoras, corrigiendo las recientes subidas al calor de los resultados empresariales. Las acciones de tecnología registraron ganancias sólidas. El sector fue impulsado por ASML, que subió casi un 5 por ciento, después de informar de unos resultados mejores a los esperados.
En Wall Street, las acciones de EE.UU. registraron ganancias sólidas en el comercio inicial, con el promedio industrial Dow Jones subiendo más de 100 puntos en la apertura ante resultados corporativos mejores a los esperados.
En el frente de los datos económicos, la inflación al consumidor en la zona del euro se desaceleró en diciembre a un 1,4 por ciento interanual, desde el 1,5 por ciento en el mes anterior. El Libro Beige de la Reserva Federal de EE. UU. se publicará a las 20:00h peninsular.
Mientras tanto, Jens Weidmann, el representante alemán ante el Banco Central Europeo, dijo en una entrevista publicada el miércoles que sería "apropiado" detener las compras de bonos, informó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Mirando hacia el exterior, los mercados asiáticos cerraron a la baja después de que Wall Street se diera la vuelta desde máximos históricos el martes. El Dow alcanzó los 26,000 puntos de referencia brevemente en su sesión anterior, sin embargo, también registró su mayor reversión de un día en casi un año, por preocupaciones de un cierre del gobierno.
Mientras tanto, el Bitcoin se desploma, cayendo por debajo de los $10.000 por primera vez en 6 semanas en lo que un analista llamó un "cripto-apocalipsis".
La feroz venta también se extendió a otras divisas digitales alternativas, y ethereum, ripple y litecoin perdieron cerca de un cuarto de su valor el martes.
El Bitcoin ha bajado desde niveles récord cercanos a los $20.000 en la semana previa a Navidad, tras haberse multiplicado 25 veces durante el año antes del revés sufrido por las preocupaciones sobre una burbuja y medidas regulatorias.
"Ha sido un criptoapocalipsis de la noche a la mañana con el BTC (bitcoin) y otras monedas virtuales bajo una fuerte presión de venta", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de AxiTrader.
Pero Shane Chanel, asesor de acciones y derivados de ASR Wealth Advisers, emitió una nota ligeramente positiva, diciendo:
"No está perdida toda la esperanza. El mercado de criptomonedas está al tanto de estos cambios salvajes y los veteranos experimentados en este espacio han visto esto suceder muchas veces anteriormente.
"No digo que no podría ser diferente esta vez, pero cada corrección importante ha sido seguida por un rally más poderoso que el anterior".
David Cheetham, analista jefe de mercado de XTB también advirtió contra el enterramiento prematuro del Bitcoin.
"Hubo numerosas ocasiones en que una venta masiva en Bitcoin provocó que los no creyentes se precipitaran con declaraciones de una explosión de la burbuja especulativa, y se equivocaron todas las veces", dijo.
Pero los "cripto-alcistas" todavía estaban "en peligro muy real de salir quemados gravemente del mercado", agregó.
El dólar cotiza al alza frente a una cesta de monedas a raíz de los datos de producción industrial nacional más fuertes de lo previsto en diciembre que respaldaron la noción de una expansión económica estable en los EE.UU.
El índice del dólar sube un 0.23 por ciento, con el euro cayendo un 0.16 por ciento a $1.2239.
El ascenso del dólar ayudó a mantener los precios de las materias primas contenidos, ya que los precios del petróleo se mantuvieron por debajo de los 70 dólares por barril alcanzados la semana pasada, pero se mantuvieron apuntalados por el suministro y la fuerte demanda mundial, mientras que metales como el cobre y el níquel cayeron.
El crudo estadounidense sube un 0,11 por ciento a $ 63,80 por barril y el Brent cotiza a $69,24, un 0,13 por ciento al alza en el día.
El cobre perdió un 0.68 por ciento a $7030.00 la tonelada.