https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Francia lucha contra la evasión de impuestos con regulaciones estrictas sobre criptomonedas

El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, quiere un nuevo marco legal que apunte a regular las monedas digitales para superar la evasión fiscal y el financiamiento del terrorismo, que según él se ha convertido en un uso común para Bitcoin. En el pasado, refiriéndose a Bitcoin, Le Maire comentó: "Evidentemente existe el riesgo de especulación. No me gusta Puede ocultar actividades como el tráfico de drogas y el terrorismo ".

El ministro de Finanzas ordenó al jefe del banco central de Francia que diseñe el nuevo marco normativo advirtiendo contra los "riesgos de especulación y posible manipulación financiera" asociados con las criptomonedas. El edicto de Le Marie refleja la perspectiva del presidente Emmanuel Macron sobre la regulación de las monedas digitales.
Francia
Presidente francés Emmanual Macron

Crypto Market: ya no es un paraíso fiscal

Durante años, los escépticos de las criptomonedas han criticado esta nueva forma de dinero por permitir posiblemente que las personas lo usen para reducir los impuestos. Y con el ascenso meteórico del precio de Bitcoin en 2017, los gobiernos del mundo han comenzado a tomar en serio estas afirmaciones.
Ahora, en reacción a los temores gubernamentales sobre la evasión de impuestos basada en criptomonedas, Le Marie ha decidido tomar medidas. Sin embargo, en diciembre del año pasado, Le Marie permitió que los valores no cotizados se comercializaran a través de la tecnología blockchain, convirtiendo a Francia en el primer país de Europa en hacerlo. Esta decisión sugiere que una prohibición total es poco probable.

Francia se volverá agresivo contra las criptomonedas

Aunque una prohibición parece improbable, el ministro de Finanzas dijo que el gobierno de Macron "no cederá nada" e insta a las personas a no usar la criptomoneda para evitar los impuestos. Marie también desea fortalecer Europa y actuar con más firmeza para mantenerse al día con los poderes económicos como Estados Unidos y China.
En el pasado, el ministro de Finanzas francés dijo que planea debatir criptomonedas y proponer regulaciones conjuntas en la próxima cumbre del G20.
"Voy a proponer al próximo presidente del G20, Argentina, que en la cumbre del G20 en abril tengamos una discusión sobre la cuestión del bitcoin", dijo Le Marie.
Los gobiernos europeos también planean tomar medidas enérgicas contra todas las actividades delictivas que agrupen sus fondos a través de criptomonedas. Las criptomonedas de bitcoins y hermanos se han convertido recientemente en el centro de atención por su creciente uso en el tráfico de drogas y el terrorismo y el lavado de dinero.
En un evento, Joachim Wuermeling, miembro de la junta directiva del Bundesbank  , dijo : "La regulación efectiva de las monedas virtuales solo podría lograrse a través de la mayor cooperación internacional posible porque el poder regulador de los Estados-nación es obviamente limitado".


reuters