https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Autoridades malasias atacan operaciones mineras de bitcoin "ilegales"

Las actividades de minería de bitcoin localmente ilegales han sido allanadas y cerradas por funcionarios del gobierno en Puchong, Malasia. Esta es una de las primeras redadas llevadas a cabo por las autoridades malasias contra mineros de criptomonedas.

MPSJ se mueve contra la minería de Bitcoin

En una de las primeras incursiones de este tipo en Malasia, el Consejo Municipal de Subang Jaya (MPSJ) se movió contra dos residencias en el municipio de Puchong Jaya que habían estado albergando operaciones mineras de bitcoin.
Según el concejo, las operaciones eran ilegales porque no habían conseguido los permisos comerciales pertinentes. Los funcionarios locales también proporcionaron una red general de otras razones para el allanamiento, desde el sitio que es un peligro de incendio hasta el consumo excesivo de electricidad.
Las operaciones ilegales de minería de bitcoin también crearon una molestia para los locales. Los vecinos se encontraron con fluctuaciones de poder debido a la actividad minera y se quejaron de la supuesta conducta ruidosa y desordenada de los inquilinos del sitio.
Además, las autoridades financieras malasias ya han declarado que las criptomonedas no son un método de pago legal. Con este fin, el Banco Central de Malasia está en proceso de redactar políticas claras con respecto a los intercambios cifrados. Las nuevas políticas clasificarán los intercambios de divisas digitales como organismos informadores bajo las regulaciones Antilavado de Dinero y Antiterrorismo.

Códigos de Zonificación, ¿Eh?

El concejal de la MSPJ, Frankie Yap, indicó que los inquilinos habían violado las regulaciones del consejo convirtiendo una propiedad residencial en una instalación comercial.
malasio
Una de las residencias de Puchong en cuestión.
Aquí, entonces, hay un tema más amplio que entrará en juego en los próximos años: las autoridades estatales y gubernamentales no pueden moverse contra las criptomonedas descentralizadas, pero pueden jugar duro con las regulaciones tradicionales para hacer que la participación en el ecosistema criptográfico sea prácticamente imposible.
En este sentido, es posible que las autoridades no puedan arrebatarle la semilla de la recuperación de 24 palabras, pero definitivamente pueden cerrar sus operaciones mineras por cortesía de los códigos de zonificación y, lo que es peor, llevarlo a la cárcel.
Busque tales medidas de represión indirecta para seguir apareciendo en los próximos meses.
Imágenes a través de The Star, SAYS