https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿EXPLOTÓ LA BURBUJA DE BITCOIN? CAYÓ 40% Y ARRASTRÓ TODAS LAS MONEDAS.

En las últimas horas el mercado de las criptomonedas está viviendo un auténtico estado de pánico, en la que es una de las caídas más fuertes que está teniendo el mercado desde hace mes y medio. El mercado en conjunto llegó a valer 800.000 millones de dólares, y hoy ha pasado a los 555.000.
Luego de una subida eufórica y sostenida, que rondó el 30% para las principales criptomonedas del mercado, los mercados se dieron vuelta y en 24 horas hay monedas que se están dejando entre un 20 y un 40%. Ripple cae un 27%, Ethereum un 20%, o bitcoin un 12,5%. Pero en el caso de Bitcoin, la caída acumulada desde su último pico es de 40%

La caída también se reflejo en el sitio Coinmarketcap. En efecto, ninguna de las cien criptomonedas más negociadas logra comportarse en positivo y prácticamente la totalidad de ellas (97 de 100) sufre caídas de dos dígitos.

¿Por qué cayó todo el mercado?

Un factor que históricamente afectó a Bitcoin es la regulación. El anuncio de China, uno de los mercados más grandes, estaría prohibiendo las ICO y luego las criptobolsas, envió al mercado en espiral. Por otro lado, el gobierno de gigante asiático se pronunció en contra del negocio de la minera, que es muy rentable en el país por el bajo coste de la energía subsidiada, llegando incluso a insinuar una persecución legal de los mineros. Cabe recordar que Bitmain, el pool más grande de minería del mundo, está en China.
Esta semana, se tuvieron miedos similares —aunque falsamente— cuando el Ministerio de Justicia de Corea del Sur anunció de manera independiente que prohibirían el comercio de criptomonedas. Esto se hizo sin el consentimiento del Ministerio de Estrategia y Justicia y otras agencias gubernamentales involucradas en el grupo de trabajo de regulación de criptomonedas de Corea del Sur. Sin embargo, el mercado reaccionó a las noticias que desde entonces han sido aclaradas por la Casa Azul, la oficina ejecutiva y la residencia oficial del Presidente de Corea del Sur, según informa el sitio especializado Cointelegraph.
En los EE. UU., la SEC, que ya tiene un poco de historia en el espacio de criptomonedas, está empezando a hacer mucho más ruido en su intento de regular. Los temores de lavado de dinero y el uso de criptomonedas para otros usos fraudulentos, ha hecho que el Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, J. Christopher Giancarlo, tome el manto del supervisor federal de monedas digitales.
Por último, el efecto de rally por "hacer caja" debido a la tendencia alcista ayuda a entender la baja en los precios.


infotechnology