https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Europa extiende las subidas mientras Wall Street hace un hat trick

La renta variable cierra con subidas generalizadas extendiendo las ganancias de ayer cercanas al 2 por ciento, con los tres grandes índices en Wall Street anotándose máximos históricos, después de un dato de creación de empleo en EEUU por debajo de lo esperado, aunque un repunte en las ganancias salariales sugirió una mayor fortaleza del mercado laboral que podría allanar el camino para las alzas de las tasas de interés.
El Euro Stoxx 50 finaliza con una avance del 1,00 por ciento a 3.604,61 y el Ibex 35 se anota una subida del 0,94 por ciento a 10.411,4.
"Los datos de creación de empleo se situaron por debajo de las expectativas, pero los detalles son en general buenos. Las ganancias promedio por hora subieron un 0,3 por ciento y las revisiones al alza del mes pasado quitaron parte del error contra el consenso en diciembre", señalaba un analista en Nueva York.
El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que las nóminas no agrícolas aumentaron en 148,000 empleos en diciembre, en comparación con un pronóstico de 190,000 de los economistas.
Los mercados bursátiles mundiales se anotan su mejor semana en más de un año después de que varios índices de referencia rompieran los máximos históricos. Con las economías más grandes del mundo, creciendo de manera saludable al unísono y los bancos centrales avanzando lentamente para ajustar la política monetaria, los inversores están entrando en activos de riesgo.
"Los mercados europeos continúan subiendo y la magnitud del rally mundial demuestra cómo los inversores están abrazando todo lo relacionado con las acciones y el riesgo, disfrutando de la euforia del crecimiento global sincronizado ", dijo Rebecca O'Keeffe, jefa de inversión de Interactive Investor.
"Con el partido en pleno apogeo y la volatilidad implícita a niveles tan bajos, los mercados son aparentemente inmunes a cualquier posible inconveniente, pero el riesgo clave que en última instancia podría hacer caer a los mercados es la inflación", agregó.
"Hay poco impedimento para que se mantengan las subidas mientras las condiciones económicas que hemos visto en los últimos meses continúen y hay muchas razones para esperar que continúe siendo así", dijo Ken Odeluga, analista de mercado de City Index.
"De vez en cuando, cuando las cosas van bien, se obtienen avances bastante espectaculares".
Los bancos cayeron un 0,10 por ciento, mientras las telecomunicaciones subieron un 0,54 por ciento y las farmacéuticas un 2,2 por ciento.
"Más que cíclicas estamos buscando sectores infravalorados como bancos, telecomunicaciones, energía", dijo John Surplice, gestor paneuropeo de fondos de acciones de Invesco Perpetual.
"Las áreas en las que somos cautos son las que consideramos sectores proxy de bonos: servicios públicos regulados, alimentos y bebidas, activos de larga duración que han estado sobrevalorados significativamente durante la crisis", agregó Surplice.
La inflación de la zona euro cayó al 1,4% en diciembre desde el 1,5% en noviembre, según un cálculo preliminar de Eurostat. La lectura estuvo en línea con las expectativas.
La confianza del consumidor francés aumentó a 105 en diciembre desde 103 en noviembre, superando las previsiones de los analistas.
En el Reino Unido, un informe del British Retail Consortium publicado el viernes mostró que los precios de las tiendas del Reino Unido cayeron un 0,6% en diciembre interanual, ya que los minoristas ofrecieron descuentos al comienzo del mes de Navidad.

capitalbolsa