https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Erdogan suspendió su gira por Sudamérica


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan suspendió su visita oficial a Brasil, Uruguay y Venezuelaprevista para principios de febrero.

El gobierno de Turquía planeaba una gira por Sudamérica luego de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano el próximo 5 de febrero. En los últimos días, distintos medios de comunicación se hicieron eco del descontento de la comunidad armenia en Uruguay y posibles manifestaciones contra la visita del mandatario turco. Según informaron fuentes uruguayas, esta semana varios agentes del gobierno turco viajaron para organizar la seguridad del presidente.

Desde el Consejo Causa Armenia de Uruguay explicaron que "las negociaciones previas a esta eventual visita demostraron que Uruguay continúa siendo un objetivo clave del aparato negacionista de la República de Turquía debido a la política de Estado uruguaya de reconocimiento y condena del Genocidio Armenio".

Además, la suspensión del viaje se da en el marco de una importante operación militar lanzada contra los kurdos de Siria en Afrin el 20 de enero. La ofensiva del ejército turco es contra el Partido de la Unión Democrática en Siria (PYD), su brazo armado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).