https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - NOTICIAS EN POCAS LINEAS.......

Durante la presentación de resultados del Banco Santander, la presidenta del Grupo, Ana Botín, confirmó que la entidad pagó en 2017 unos 6.000 millones de euros en impuesto de sociedades, en términos brutos en todos los países en los que operan. La cifra supone unos cinco puntos por encima respecto al año anterior. 


Alicia Koplowitz ha entrado en el capital social de ACS en el último trimestre de 2017, coincidiendo con la 'batalla' de OPAs que este grupo mantiene con la compañía de autopistas italiana Atlantia por hacerse con Abertis. La empresaria ha tomado posiciones en el grupo que preside Florentino Pérez a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) y por valor de medio millón de euros.


La red social Facebook ha actualizado la política de su herramienta publicitaria Facebook Ads, con la que expresa la prohibición de publicar anuncios en su plataforma que promocionen productos y servicios financieros de riesgo, como la adquisición de criptomonedas.    




  • El banco holandés ING incrementó su beneficio neto un 5,5 % en 2017, hasta los 4.905 millones de euros, en comparación con los 4.651 millones en 2016, debido al crecimiento del negocio, el aumento de los ingresos por comisiones y el descenso de los costes ligados a riesgos, indicó hoy la entidad.



  • La aseguradora española Mapfre ha renovado su acuerdo con la escudería Renault, donde este año correrá el piloto madrileño Carlos Sainz, y será uno de sus patrocinadores oficiales en Fórmula 1 durante los próximos cinco años. "Tras una primera experiencia satisfactoria en el año 2017, Mapfre ha acordado la renovación y ampliación de su acuerdo con Renault Sport Formula 1 Team, por el que la empresa española se convertirá en uno de los principales patrocinadores oficiales de la escudería automovilística durante las próximas cinco temporadas", indicó la compañía en un comunicado.


El consejo de administración de ArcelorMittal ha alcanzado un acuerdo relativo a una nueva política en materia de dividendos que se presentará en la junta general anual de accionistas a celebrarse el próximo mayo. En su comunicación a la CNMV se recoge que "dado el enfoque actual orientado hacia la reducción del endeudamiento, el dividendo se situará inicialmente en 0,10 dólares por acción en 2018, con cargo a los resultados de 2017", precisó la empresa. Una vez que la deuda neta se sitúe en un valor inferior o igual al nivel objetivo fijado para la misma, ArcelorMittal ha expresado su compromiso de "distribuir a los accionistas un porcentaje del flujo de tesorería libre (FCF) anual".



  • La petrolera BP anunció hoy dos nuevos descubrimientos de exploración en el Mar del Norte británico y que los datos de los pozos se están evaluando para considerar las opciones futuras. Los descubrimientos están en Capercaillie, en el Bloque 29/4e, en el Mar del Norte central, y Achmelvich, en el Bloque 206/9b, al oeste de las Islas Shetland, informa Efe Dow Jones.


  • ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero integrado a escala mundial, obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.568 millones de dólares (3.670 millones de euros) en 2017, una cifra que representa una mejora del 157% respecto al resultado del año anterior, según informó la compañía.


  • La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) tuvo un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas (1.655 millones de euros) en su último año fiscal (diciembre 2016-noviembre 2017), un 13 % menos interanual.


El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens ganó 2.189 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio 2017/2018 (octubre-diciembre), un 12,4 % más que un año antes, tras la venta de parte de OSRAM Licht y por menores impuestos sobre los beneficios tras la reforma fiscal en EEUU.
Siemens informó hoy de que en su primer trimestre fiscal incrementó la facturación un 3,2 %, hasta 19.823 millones de euros.


  • El fondo de inversión estadounidense Blackstone Group LP entró el martes a las grandes ligas de la industria de la información financiera de Wall Street con la compra de una participación mayoritaria en el brazo financiero de Thomson Reuters Corp.



  • Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones, según ha informado este miércoles la entidad.


La biotecnológica InKemia prevé invertir 23,5 millones de euros en la construcción en Portugal de la primera planta de biocombustible avanzado desarrollado por el grupo.
La sociedad portuguesa de grupo, Inediteneptune, controlada en un 99,98 % por InKemia, ha recibido la notificación favorable del gobierno portugués a la construcción de este proyecto.