https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS- NOTICIAS EN POCAS LINEAS.....

  • El Banco Central de Venezuela (BCV) derogó la tasa de cambio de 10 bolívares por dólar que entró en vigor en marzo de 2016 y era asignada de forma preferencial para operaciones relacionadas con alimentos y medicinas dentro del control de cambio que rige en el país desde 2003. El Convenio Cambiario aprobado la semana pasada y difundido hoy indica que todas las "operaciones de liquidación de monedas extranjeras del sector público y privado" se regirán por el monto que resulte de subastas periódicas, conocidas como Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).




  • La gestora de valores Finanbest ha lanzado la primera cartera en España que invierte en fondos indexados de renta variable gestionada por un robot financiero, enfocada además a un perfil de riesgo agresivo y a una inversión a muy largo plazo. La cartera invierte en distintos mercados de todo el mundo tanto desarrollados como emergentes "que aportan crecimiento a largo plazo" y "mayor potencial de revalorización", según explica Finanbest en un comunicado remitido hoy.



  • La farmacéutica estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto atribuido de 21.308 millones de dólares (17.138 millones de euros) en 2017, lo que representa una mejora del 195% respecto al resultado del año anterior, después de anotarse una ganancia extraordinaria de 10.700 millones de dólares (8.604 millones de euros) por la reforma fiscal aprobada en EEUU.



  • El apoderado general de Volkswagen, Thomas Steg, dijo hoy que los experimentos en los que se sometió a monos a emisiones diésel para supuestamente demostrar que estas no eran tan nocivas para la salud "no deberían haberse producido". En una entrevista con el diario alemán "Bild Zeitung", Steg reconoció que fue informado por correo electrónico de que la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT) -un instituto financiado por Volkswagen, BMW y Daimler- pretendía experimentar sometiendo también a humanos a emisiones de gases.



  • El presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, ha llevado a cabo una importante reorganización de la cúpula directiva de la compañía, en la que se incluyen cambios relevantes como el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez.


  • La firma surcoreana Hyundai llamó a revisión a más de 97.000 vehículos del modelo Tucson debido a fallos en su sistema eléctrico que plantean problemas de seguridad en esos automóviles, informó hoy el regulador de calidad nacional.



Grifols ha estimado un efecto positivo y no recurrente de 90 millones de euros en los resultados consolidados del cuarto trimestre de 2017 por el impacto de la reciente reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos. En concreto, la reducción del 35% al 21%, efectiva el 1 de enero de este año, del tipo aplicable al Impuesto sobre Sociedades en Estados Unidos ha requerido un recálculo de los activos y pasivos por impuestos diferidos de Grifols generados en dicho país, según ha explicado la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).