https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Bitcoin tiene más de $ 10,000 pero los mercados se mantienen firmes en el rojo

Los mercados de criptomonedas extendieron su declive por otro día consecutivo el miércoles, ya que solo cinco de las 100 monedas y fichas más grandes lograron registrar un avance frente al dólar. El precio de Bitcoin, mientras tanto, recuperó más de $ 10,000 después del informe de ayer que los reguladores estadounidenses habían citado a Bitfinex y Tether lo hizo brevemente sumergirlo en un territorio de cuatro cifras.
precio de bitcoin
Fuente: CoinMarketCap
En total, el límite del mercado de criptomonedas arrojó $ 37 mil millones y ahora está valorado en $ 514 mil millones después de la caída del siete por ciento del día.

El precio de Bitcoin recupera los últimos $ 10,000

Como informó CCN , la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) emitió citaciones a Bitfinex, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, y Tether, una startup que creó el token USDT vinculado al dólar. Las citaciones fueron emitidas en diciembre, pero los primeros informes indicaron que habían sido enviadas la semana pasada.
Estos primeros informes causaron pánico generalizado, en gran parte porque Tether aún no publicó una auditoría que demuestre que todas sus fichas están respaldadas por dólares reales, y, a su paso, el precio de Bitcoin bajó hasta $ 9,760.
precio de bitcoin
Gráfico de precios de Bitcoin
Las noticias de que la investigación había comenzado realmente en diciembre restauraron un poco la estabilidad de los mercados porque, según el argumento, la CFTC probablemente habría tomado medidas rápidas contra las empresas si sus operaciones fueran tan confusas como sus críticos más fuertes han alegado. Sin embargo, otros, incluido el abogado Stephen D. Palley, dijeron que no era necesariamente una señal positiva.
It's newsworthy that a major exchange was subpoenaed 2 months ago and didn't say anything. Among other things it means that enforcement action (if any) is closer.
En cualquier caso, el precio de Bitcoin se recuperó por encima de $ 10,000 luego del informe revisado y actualmente se cotiza a $ 10,341 en Bitfinex, lo que da como resultado un descenso de 24 por ciento del seis por ciento. Bitcoin ahora tiene una capitalización de mercado de $ 174.3 mil millones.

 El precio de Ethereum es inferior a $ 1,000

Ethereum superó levemente a Bitcoin en el día, y es notable que el precio de Ethereum se mantuvo por encima de la marca de los 1.000 dólares, incluso en el momento álgido de la volatilidad del martes vinculada a Tether. Sin embargo, la segunda criptomoneda más grande aún disminuyó un cinco por ciento a $ 1,114, lo que se traduce en un límite de mercado de $ 108.5 mil millones.
precio etéreo
Tabla de precios de Ethereum

Altcoins llevan la peor parte del daño

Aunque bitcoin y ethereum experimentaron caídas diarias moderadas, otras criptomonedas de primer nivel soportaron la mayor parte del daño.

precio de bitcoin

El token XRP de Ripple sufrió una disminución del siete por ciento, mientras que el precio en efectivo de Bitcoin cayó un ocho por ciento. Sin embargo, estos dos movimientos de un solo día fueron atractivos comparados con los de Cardano, que se desplomó en un 13 por ciento a $ 0,49.

EOS y NEO obtuvieron cada uno un nueve por ciento de éxito, mientras que Stellar cayó un cinco por ciento para superar a sus pares. Litecoin cayó al noveno lugar en el ranking de capitalización de mercado luego de su declive del seis por ciento, mientras que el retroceso del 12 por ciento de NEM a $ 0,79 completó el top 10.




ccn