https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El MUFG bancario más grande de Japón abrirá un intercambio de criptomonedas: Informes locales

Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco e institución financiera en Japón por activos , planea lanzar un intercambio de bitcoin y criptomonedas dirigido a inversores institucionales y minoristas.

Lanzamiento de intercambio de criptomonedas

La japonesa Mainichi Shimbun, uno de los principales periódicos del país, y la publicaciónnacional de noticias públicas KBS , informaron que MUFG está preparando recursos y un equipo de desarrolladores para establecer un intercambio de criptomonedas para el mercado local de criptomonedas.
Como informó CCN En septiembre de 2017 , el gobierno japonés y la Agencia de Servicios Financieros (FSA) introdujeron un programa nacional de licencias para regular los intercambios de criptomonedas como instituciones financieras adecuadas. 11 intercambios de bitcoins recibieron licencias de operación y el estado del proveedor de servicios financieros regulados. En ese momento, se estaban revisando 17 intercambios de criptomonedas y, a lo largo de los últimos tres meses, se han aprobado más intercambios de criptomonedas para operar.
En las próximas semanas, MUFG planea reunir los recursos y talentos necesarios para abrir un intercambio de criptomonedas y presentar una solicitud para la FSA japonesa. Sin embargo, Mainichi Shimbun informó que presentar una solicitud para operar un intercambio de criptomonedas en Japón es difícil, y el banco deberá someterse a un proceso riguroso para lanzar una plataforma de negociación de activos digitales.
Hace dos meses, CCN también informó que Shinhan Bank , el segundo banco comercial más grande de Corea del Sur, ha comenzado el desarrollo y las pruebas de un sistema de billetera y bóveda de bitcoin para brindar servicios seguros a los usuarios de criptomonedas existentes.
Un número cada vez mayor de instituciones financieras está entrando en el mercado de criptomonedas y la entrada de proveedores de servicios financieros estrictamente regulados proporcionará a los comerciantes de criptomonedas una gama más amplia de plataformas para proteger su cartera de activos y criptomonedas.

Liberando un Token

Según Mainichi Shimbun, MUFG también está considerando el lanzamiento de un token criptográfico que cubra el valor del token al precio del yen japonés. Esencialmente, MUFG operaría una reserva de yenes japoneses, y produciría una cantidad equivalente de token MUFG para igualar el precio del yen japonés.
Los medios locales informaron que el token de MUFG serviría como cripto-activo para proteger a los comerciantes contra la volatilidad del mercado. En periodos de extrema volatilidad y grandes correcciones de mercado, los operadores pueden mover sin problemas sus activos en el token respaldado por el yen japonés MUFG e impedir que la volatilidad temporal afecte sus activos existentes.
Conceptualmente, el crypto-token de la MUFG es similar a USDT, o Tether, que cubre el valor del token al precio de dólares estadounidenses.
Dado que USDT ha sido controvertido debido a la falta de auditorías de terceros adecuadas, para que MUFG opere una criptomoneda legítima respaldada por el yen japonés, tendría que realizar una auditoría de terceros para garantizar que cada token MUFG esté respaldado por el yen japonés
El cronograma del lanzamiento del intercambio de criptomonedas de MUFG sigue sin estar claro, y el banco japonés no ha revelado ninguna información adicional aparte de la proporcionada por los medios japoneses.
Es optimista para el mercado japonés de intercambio de criptomonedas que los principales bancos, específicamente el banco más grande del país, planeen ingresar al mercado de criptomonedas y atender la creciente demanda de criptomonedas.

ccn