https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El loco mundo del bitcoin: Una criptodivisa creada como una broma alcanza los 2.000 mlns de dólares



El Dogecoin, la criptomoneda alternativa inspirada en un popular meme de 2013, ha extendido las subidas durante el fin de semana y ahora tiene una capitalización de mercado de más de 2 mil millones de dólares. Superó la marca de los mil millones el día de Navidad y ha seguido alcanzando nuevos hitos.
En cuanto a su precio, la moneda cotizaba a $ 0.018 el domingo, subiendo desde los $ 0,00000021 a principios de diciembre.
El fundador Jackson Palmer, quien creó la moneda digital como una broma, dijo que el nuevo interés encontrado en Dogecoin es un indicador preocupante de la falta de amplitud en el mercado de criptomonedas.
"Tengo mucha fe en el equipo de desarrollo de Dogecoin Core para mantener el software estable y seguro, pero creo que dice mucho sobre el estado del espacio de criptomonedas en general que una moneda con un perro que no ha lanzado una actualización de software en más de 2 años tenga un valor de más de mil millones de dólares" dijo Palmer a CoinDesk.
Wall Street ha estado alzando banderas rojas sobre una burbuja en el mercado. De hecho, el economista jefe de UBS Paul Donovan dijo que las criptomonedas están en "la burbuja para acabar con todas las burbujas".
"Tras multiplicarse el Bitcoin por veinte veces en solo dos años, y la ausencia de un respaldo económico fundamental, los precios de las criptomonedas casi con seguridad están en una burbuja", escribió Donovan en un memorando de octubre.
En cuanto a Dogecoin, Palmer, un gestor de producto de Adobe, y Billy Markus, un ingeniero de software de IBM, lo crearon "sin mucha reflexión", según informa Motherboard.
Como Palmer le dijo a Patrick McGuire de Motherboard, "una noche después del trabajo, me senté con una cerveza, tenía demasiado tiempo en mis manos y compré Dogecoin.com".
Markus intervino para ayudar a hacer del Dogecoin la moneda actual.
El nombre de la moneda es un homenaje al popular meme de Internet conocido como Doge, que se popularizó en 2013 y presenta el rostro de un perro con cómics sin texto en el fondo.
Este es el meme: