https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El FMI insta a la cooperación internacional en la regulación de criptomonedas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hace un llamamiento a los reguladores de todo el mundo para que coordinen las políticas de las criptomonedas tras la advertencia de los "riesgos" derivados del alza de los precios de los activos digitales.
El FMI, la organización de las Naciones Unidas para la cooperación monetaria mundial, la estabilidad financiera y el crecimiento económico, está impulsando una "mayor discusión y cooperación internacional entre los reguladores" a nivel mundial para formar políticas sobre criptomonedas. Hablando en nombre del FMI, el portavoz Gerry Rice intervino sobre los beneficios de las criptomonedas en su uso como pagos, así como sobre su abuso en el lavado de dinero, el fraude y el financiamiento del terrorismo.
En declaraciones a los periodistas en Washington, Rice agregó entre las citas reportadas por Bloomberg :
"Cuando los precios de los activos suben rápidamente, los riesgos pueden acumularse, particularmente si los participantes del mercado están pidiendo prestado dinero para comprar. Es importante que las personas sean conscientes de los riesgos y tomen las medidas de gestión de riesgos necesarias ".
Rice no ahondó en detalles sobre el tipo de colaboración o políticas que impulsa el FMI. La organización, que se estableció cerca del final de la Segunda Guerra Mundial para reconstruir el sistema monetario y de pagos internacional, ahora funciona como un fondo que rescata a los países envueltos en crisis económicas.
Como un peso pesado financiero tradicional que continúa ejerciendo su influencia, se sabe que el FMI adoptó un enfoque matizado al analizar las criptomonedas, particularmente en su utilidad como instrumento de inclusión financiera en los países en desarrollo o subdesarrollados.
Hace casi un año, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, presentó un informetitulado "Monedas virtuales y más allá: consideraciones iniciales" en el Foro Económico Mundial. Con amplios conocimientos e investigaciones sobre criptomonedas como Bitcoin, "las monedas virtuales y sus tecnologías subyacentes pueden proporcionar servicios financieros más rápidos y más baratos y convertirse en una herramienta poderosa para profundizar la inclusión financiera en el mundo en desarrollo", se lee en un extracto del informe leído por Lagarde.
Más recientemente, en septiembre de 2017, Lagarde advirtió a los bancos sobre " interrupciones masivas " comprados por criptomonedas y tecnologías financieras.
Ella dijo:
"Las formas en que las nuevas tecnologías están reduciendo el costo para hacer que las transacciones financieras sean más accesibles, incluso en cantidades muy pequeñas ... Creo que ya es muy perjudicial".
El llamado del FMI a la cooperación global sobre regulación de criptomonedas se produce en un momento en que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó la semana pasada la existencia de varios grupos de trabajo internos que investigan el uso de criptomonedas como Bitcoin para rastrear su abuso en activos ilícitos.



CCN