https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL EPSON MAPPING CHALLENGE ILUMINARÁ BRASIL DE LA MANO DE ESTUDIO PRETO E BRANCO



El próximo 11 de enero el estudio rendirá un homenaje a Río de Janeiro en el evento de proyecciones que recorre Latinoamérica.

EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, presentará el próximo 11 de enero, en Río de Janeiro, la edición brasileña del Mapping Challenge América Latina. A partir de las 20.30 horas, cariocas y turistas podrán ver en la fachada del Belmond Copacabana Palace, edificio emblemático de la ciudad, el show audiovisual al aire libre creado por el Estúdio Preto e Branco, equipo ganador de esta etapa del proyecto.
El estudio brasileño nació en 1978 con la misión de generar y divulgar nuevas formas de comunicación para la cultura en los campos de la fotografía, el cine y los lenguajes audiovisuales, y hoy es reconocido por su diseño sofisticado e implementación de nuevas tecnologías. Asociado al ICOM (International Council of Museums) y miembro del AVICOM (Committee for Audiovisual and New Technologies of Image and Sound), participa en festivales, congresos y talleres alrededor del mundo.
"Ser elegido para participar en el Premio Mapping Challenge es un honor y confirma que nuestro trabajo está siempre evolucionando en la dirección correcta, eso nos da más fuerza para seguir buscando la plena satisfacción del espectador en cualquier tipo de intervención que hagamos", comenta Murilo Celebrone, del Estudio Preto e Branco.
La presentación, que tiene como tema "Río de Janeiro - Una Ciudad Maravillosa", rinde homenaje a esta, una de las más importantes ciudades turísticas del mundo, visitada por millones de personas cada año. La obra fue elegida, junto a otras que se presentaron y se presentarán en América Latina, por un jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson, y tres grandes representantes de las artes audiovisuales, Bart Kresa, Refik Anadol y el brasileño VJ Spetto.
En la noche del premio, el VJ Spetto, uno de los mayores nombres en video mapping del continente, también hará una presentación especial para el público.
La intervención artística será posible gracias a la tecnología láser de Epson, que permite realizar proyecciones de mapping de larga duración en superficies y fachadas amplias como la del Belmond Copacabana Palace. La presentación contará con ocho proyectores Epson Laser Pro L25000U operando simultáneamente, cada uno de ellos con un brillo de 25.000 lúmenes. Los equipos fueron ofrecidos por Infoview y por Projetech, empresas pioneras en la oferta de esta tecnología para el alquiler.
El Premio Mapping Challenge Latinoamérica fue creado para transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares en América Latina: Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina. Estos fueron los países elegidos para recibir el proyecto, que reúne la tecnología de punta en proyectores de vídeo láser Epson con el talento de artistas audiovisuales y la riqueza de las historias locales en un innovador e impactante espectáculo.

Acerca de EPSON Argentina
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80.000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).