https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El bitcoin se integra en la vida cotidiana de Japón

Corea del Sur puede estar debatiendo qué hacer con las criptodivisas, pero los japoneses han abrazado al bitcoin desde se convirtió en moneda de curso legal en su país en abril de 2017.
Una nueva plataforma de negociación se lanzó la semana pasada, una de las 15 ya aprobadas en Japón, que ha superado a Estados Unidos en el trading del bitcoin.
Pronto vendrá un pequeño fondo de inversión en criptomonedas de la mano del operador Fisco.
El bitcoin se está convirtiendo además en parte de la vida cotidiana del país nipón. Cientos de compañías, incluso de gran tamaño, aceptan la criptodivisa como pago. A partir del próximo mes, una empresa llamada GMO planea ofrecer bitcoin como opción de pago a sus trabajadores.
A mayor escala, los bancos comerciales japoneses prevén crear una criptodivisa nacional propia, la J Coin, cuyo lanzamiento se espera que coincida con los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio en 2020.
Quizá el mayor indicador de la aceptación del bitcoin es su impacto en la cultura popular. Y existe incluso una banda femenina cuyo nombre se traduce en “las chicas de la moneda virtual”.

investing