https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dos potentes ‘drivers’ detrás del movimiento de las criptomonedas

Dos fuerzas muy diferentes han surgido en el mercado de las criptomonedas y son capaces de provocar grandes oscilaciones de los precios en un ambiente de trading ya de por sí especulativo y volátil.
Por un lado, está la regulación gubernamental o cualquier medida que suene a restricción.
Por otro, está la aplicación comercial de la tecnología blockchain que subyace tras las divisas digitales.
La preocupación en torno a los controles regulatorios, incluso a prohibiciones rotundas, ha causado ventas masivas en el bitcoin, el ripple y otras criptomonedas en múltiples ocasiones. Uno de los desplomes más recientes se produjo tras publicarse que Corea del Sur planeaba prohibir el trading de criptodivisas. En septiembre, las cotizaciones también cayeron con fuerza después de que China dijera que cerraría casas de cambio de monedas digitales.
Igual de posibles son las gigantescas escaladas de los precios, cuando un operador tradicional en la industria de servicios financieros decide usar la tecnología blockchain para un sistema de pago digital.
El ripple es un buen ejemplo. Recientemente, esta moneda se disparó después de anunciar que MoneyGram usaría su token RXP para pagos internacionales. Un rally similar se produjo en 2017, cuando Ripple anunció acuerdos con un consorcio de bancos japoneses y coreanos y, después, con American Express (NYSE:AXP) yBanco Santander (MC:SAN). En ambos casos, su tecnología sería usada para sistemas de pagos digitales.

investing