https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El acuerdo en EEUU y los resultados empresariales sostienen a las Bolsas europeas

Las acciones europeas cierran con moderadas subidas, con los inversores reaccionando a las últimas noticias sobre acciones individuales y al final de un cierre gubernamental de tres días en los Estados Unidos.
El Euro Stoxx 50 sube un 0,12por ciento a 3.669,80, con los sectores defensivos liderando las ganancias. En cuanto a las bolsas europeas, el DAX de Alemania lideraba las ganancias con un aumento del 0,7 por ciento, mientras que el Ibex 35 cierra con una subida .
En Estados Unidos, el compuesto Nasdaq abrió a un nuevo récord después de un aumento en las acciones de Netflix tras un crecimiento de suscriptores más fuerte de lo esperado. Los mercados ascendieron tras las noticias de que el Senado de los Estados Unidos había llegado a un acuerdo el lunes para poner fin a un cierre gubernamental. Los miembros del Senado lograron asegurar un acuerdo temporal para mantener el gobierno de EE.UU. abierto hasta el 8 de febrero. La cámara aprobó un proyecto de ley provisional por un margen de 81-18.
El Fondo Monetario Internacional revisó al alza sus pronósticos de crecimiento global para 2018 y 2019 al 3.9 por ciento, que sería el más alto desde 2011. También hubo un impulso desde Japón ya que su banco central dijo que mantendría el flujo de estímulo.
"No deberíamos confundir un mercado alcista maduro con uno decrépito", dijo Goldman Sachs en su perspectiva de 2018 para los clientes.
"Por primera vez en una década, las principales economías del mundo se están expandiendo al mismo tiempo, proporcionando una base para las ganancias globales que fundamentalmente respaldan los activos de riesgo".
Los costes globales de endeudamiento también disminuyeron tras los comentarios del Banco de Japón que se sumaron a la tranquilidad de que los legisladores de Estados Unidos llegaran a un acuerdo a corto plazo el lunes para financiar el gobierno hasta el 8 de febrero.
Resolvió lo que había sido un cierre de tres días en Washington e impulsó los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años, uno de los mayores impulsores de los costes mundiales de endeudamiento, por primera vez en cinco días hasta el 2,62 por ciento.
Los bonos europeos siguieron el ejemplo, con el rendimiento de los bonos españoles a 10 años cayendo a un mínimo de siete meses en el 1.36 por ciento para reducir la prima de riesgo hasta el nivel más bajo desde marzo de 2015. Los rendimientos se mueven de manera inversa a los precios.
El euro dólar subió a 0,28 por ciento hasta 1,2292, cerca de los recientes máximos de 1,2323.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso fuertes alzas en las tarifas de importación de lavadoras y paneles solares el lunes, situando una nube de incertidumbre sobre el comercio mundial en un momento en que su reactivación alimentó las esperanzas de una economía mundial más fuerte.
Trump tiene previsto dar el discurso de clausura en la cumbre de líderes políticos y empresariales de Davos de este año el viernes y algunos analistas esperan que adopte una postura proteccionista, lo que puede aumentar la presión sobre las monedas de los mercados emergentes.
"Si Trump decide adoptar una postura antimonopolio fuerte, provocará una oleada de ventas en las monedas orientadas al comercio mundial como el won coreano y el yuan chino y, finalmente, pesará también sobre el dólar estadounidense", dijo Viraj Patel, un agente de divisas. estratega en ING en Londres.
Los precios del petróleo subieron el martes, impulsados por la perspectiva de un crecimiento económico saludable, así como por la restricción de la oferta por parte de un grupo de exportadores en torno a la OPEP y Rusia.
Los futuros de petróleo crudo estadounidense subieron un 1,1 por ciento a $ 64,25 por barril y el Brent ganó un 1,08 por ciento a $ 69,78 por barril.
Los futuros del oro ganan un 0,35 por ciento a 1.336,60 dólares.


capitalbolsa