https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De Guindos pide tener "muchísimo cuidado" con bitcóin y otras criptomonedas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido hoy tener "muchísimo cuidado" con valores "extremadamente especulativos" como el bitcóin o cualquier otra criptomoneda, ya que no hay ninguna entidad que los supervise y los vaivenes que sufren no responden a fundamentos económicos.
Por eso ha recomendado "prudencia y cautela", además de actuar con "muchísimo cuidado" con este tipo de inversiones, que ha insistido no son una inversión razonable para los ahorradores ni se deben recomendar como activo de inversión.
Además, en declaraciones antes de participar en un acto del Consejo General de Economistas, De Guindos ha explicado que actualmente el Gobierno se coordina con los supervisores, tanto el Banco de España como la CNMV, para fijar la posición española respecto a una regulación "amplia y global" de las criptomonedas.
Se trata, ha dicho, de definir la postura de España tanto en el seno de la Unión Europea como en el G20 sobre las criptomonedas, cuya definición ha puesto en cuestión porque "no son monedas".
Las monedas, ha dicho, tienen que cumplir con tres funciones -ser un medio de pago, una unidad de cuentas y un depósito de valor- que no cumplen ni el bitcóin ni ninguna de las otras divisas virtuales.

efe