https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corea del Sur finaliza el comercio de criptomonedas anónimo hoy

El nuevo sistema de cuenta de criptomonedas de Corea del Sur entró en vigor hoy en todo el país, poniendo fin a la práctica actual que permitía el comercio anónimo de criptomonedas. Los operadores deben abrir cuentas de nombre real en los mismos bancos que sus intercambios a fin de depositar dinero para negociar con criptomonedas.

Real-Name System forzado

Corea del Sur finaliza el comercio de criptomonedas anónimo hoyCorea del Sur comienza a convertir cuentas de criptomonedas virtuales existentes en cuentas de nombre real hoy como lo exige el gobierno.
La implementación de este nuevo sistema de cuentas efectivamente termina "el uso de cuentas bancarias anónimas en las transacciones para evitar que las monedas virtuales se usen para el lavado de dinero y otras actividades ilegales", informó Yonhap .
Seis de los principales bancos del país están participando en este nuevo sistema hasta el momento: Banco Shinhan, Nonghyup Bank, el Banco Industrial de Corea, Kookmin Bank, Hana Bank y Banco de Gwangju. El noticiero elaborado:
La apertura de las cuentas de criptomonedas ha estado prohibida durante semanas, mientras que los bancos han instalado el sistema, que garantiza solo cuentas bancarias de nombre real y cuentas que coinciden en los intercambios de criptomonedas para depósitos y retiros.
"Los extranjeros y los inversores menores de edad tienen prohibido abrir cuentas de criptomonedas en Corea del Sur", señaló la publicación, y agregó que "El nuevo sistema también requiere intercambios de criptomonedas para compartir datos de transacciones de los usuarios con los bancos". Los comerciantes con cuentas virtuales existentes serán multados si sigue depositando dinero en sus cuentas existentes.

Negocio como siempre para los bancos

Corea del Sur finaliza el comercio de criptomonedas anónimo hoy
Shinhan crypto flyer (Foto \ Kim Hyung Min)
"El mercado pronosticó que habrá muchas solicitudes para abrir nuevas cuentas luego de la introducción del sistema de nombre real", escribió Maekyung. Sin embargo, el primer día de la introducción del sistema de nombre real, el medio notó que los bancos están viendo pocos cambios con respecto al año anterior, y agregó que algunos clientes pueden haber abierto cuentas en línea.
Un funcionario de IBK dijo a la publicación que "no hay una gran diferencia" en la cantidad de clientes que abren cuentas en el banco.
Un periodista de Chosun visitó varios bancos y no encontró tráfico inusual. En una sucursal de Shinhan Bank, había una "guía del cliente" con definiciones de términos relacionados con la criptografía. También incluye una directriz antilavado de dinero.

Verificación de nombre real

Corea del Sur finaliza el comercio de criptomonedas anónimo hoyKorea Business explica que "la verificación de nombre real es posible solo si hay una cuenta del nombre de la persona en el banco que utiliza la empresa virtual de comercio de divisas".
Para abrir una nueva cuenta bancaria para el comercio de criptomonedas, los clientes "deben enviar documentos al banco ... como nómina, facturas de servicios públicos, pagos con tarjeta de crédito", detalló la fuente de noticias.
Bithumb ha estado comerciando con Nonghyup Bank y Shinhan Bank, Upbit con el Industrial Bank of Korea (IBK), Coinone con Nonghyup Bank y Korbit con Shinhan Bank. "Al observar la cantidad de cuentas virtuales que están sujetas a la conversión del sistema de nombre real, IBK tiene 570,000, Nonghyup Bank 1 millón y Shinhan Bank 140,000", informó Hankyung.

Intercambios más pequeños podrían sufrir

Se espera que los intercambios de criptomonedas pequeñas y medianas sufran la conversión al sistema de nombre real, informe de los medios locales, citando que los bancos son reacios a emitir nuevas cuentas para ellos y ya no pueden usar las cuentas corporativas existentes.
La Asociación de Blockchain de Corea  reveló que 10 compañías de sus 25 miembros de intercambio criptográfico usan cuentas corporativas en lugar de cuentas virtuales. Incluyen Coinnest, Gopax , Coinlink y Eyalabs, informó Maekyung. La publicación citó a la asociación explicando que "los intercambios a los que no se han otorgado cuentas virtuales cayeron en el punto ciego de la regulación".