https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cualquier regla en Bitcoin debe ser global, dice el banco central de Alemania

Cualquier intento de regular las criptomonedas como Bitcoin debe ser a escala mundial ya que las normas nacionales o regionales serían difíciles de aplicar en una comunidad virtual sin fronteras, dijo el lunes un director del banco central de Alemania.
Banco-Central-Alemania-Bitcoin
Las autoridades nacionales en todo el mundo, y particularmente en Asia, han intentado frenar el auge mundial en el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas, una forma de dinero digital creado y mantenido por sus usuarios.
Pero Joachim Wuermeling, miembro de la junta directiva del Bundesbank alemán, dijo que las normas nacionales podrían tener dificultades para contener un fenómeno global.
“Por lo tanto, una regulación efectiva de las monedas virtuales solo se podría lograr a través de la mayor cooperación internacional posible, porque el poder regulador de los estados nación es obviamente limitado”, dijo Wuermeling en un evento en Frankfurt.
Los reguladores chinos han prohibido las ofertas de monedas iniciales, han cerrado los intercambios comerciales de criptomonedas locales y la minería limitada de bitcoins, pero la actividad ha continuado a través de canales alternativos en China a pesar de la represión.
Corea del Sur, donde también abunda la especulación sobre las criptomonedas, está trabajando en planes para prohibir los intercambios virtuales de monedas.
Los estados y legisladores de la Unión Europea acordaron el mes pasado normas más estrictas para evitar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en plataformas de intercambio de bitcoins y otras monedas virtuales.
Fuente: Reuters