https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cryptocurrency Crash Indicativo de la Importancia del Mercado Asiático

El mundo crypto ha experimentado una caída significativa en los precios de las criptomonedas en todos los ámbitos. Esto comenzó en las primeras horas del martes 16 de enero y continuó la mayor parte de la semana con algunos rebotes aquí y allá. Esta caída del precio provocó que Bitcoin bajara el precio en aproximadamente un 15% en las etapas iniciales, que repuntara y cayera aún más, mientras que algunas altcoins arrojaron alrededor del 90% de su valor original en precio antes del desmayo.

El impacto asiático

Esta no es la primera vez que las criptomonedas responden de esa manera, especialmente después de algunas medidas de resistencia por parte de los gobiernos. Esta vez, la narración popular es que este comportamiento del mercado es el resultado de la presión regulatoria más reciente de China y Corea del Sur.
En el primer trimestre de 2017, un anuncio del Banco Popular de China (PBoC) que indicaba planes para regular las operaciones de criptomoneda dentro de China dio lugar a una situación similar. Sin embargo, esa caída en el precio duró poco ya que Bitcoin se recuperó especialmente e incluso estableció nuevos récords de precios en solo unos pocos días. Este mismo patrón se repitió un par de veces a lo largo de 2017, especialmente cuando un par de países en el continente asiático publicaron varios anuncios sobre acciones o intenciones hacia el ecosistema de la criptomoneda. 
El impacto que estas naciones asiáticas están teniendo en la industria de cifrado está relacionado con el alto nivel de participación que la industria recibe de esa región.

Una oportunidad para los comerciantes a largo plazo

El CEO de Netcoins, Michael Vogel, le dice a CCN que esto se debe al hecho de que estos países asiáticos han sido los primeros en adoptar criptomonedas, y esta es la razón por la cual las noticias negativas en Asia (o noticias negativas) pueden causar ventas de pánico. otras partes del mundo.
"Hemos visto esto muchas veces, sin embargo, es importante recordar la ironía; Bitcoin alcanzó un precio alto todos los meses después de que China primero proclamó su renuencia a adoptar Bitcoin ", dice Vogel.
Vogels explica que esta reciente caída en el precio es indicativa de una tendencia a largo plazo. Él señala que es solo un recordatorio de que la criptomoneda es volátil y es típico de los operadores a largo plazo aprovechar la oportunidad de realizar órdenes de compra con descuento.

Un fenómeno natural

El presidente de Blockchain TV, Jason Cassidy, explica que a medida que crece el límite del mercado colectivo para las criptomonedas, es natural ver retrocesos como los experimentados recientemente. Él señala que, independientemente de lo que impulsa al mercado hacia abajo, ese comportamiento del mercado es saludable para tener 'respiradores' entre la adición de cientos de miles de millones de dólares a la capitalización de mercado en rápida sucesión.
Sobre el impacto que Asia está teniendo en las criptomonedas, Cassidy dice:
"Actualmente, una gran cantidad de volumen de comercio mundial tiene lugar en el este, por lo que China tiene y seguirá teniendo un impacto en los mercados. Como siempre, las monedas principales se recuperarán más rápido y vivirán para ver otro día. Notarás que los cambios de mercado como este también pueden ser el catalizador para el final del ciclo de vida de las monedas de bajo valor o las estafas directas. Bitconnect es un ejemplo reciente de esto. "Espere ver que se eliminen más malas inversiones de la industria a medida que el coeficiente de inteligencia general del espacio madure".

Una 'sacudida' en la industria

Los proyectos nacientes dentro del espacio criptográfico, especialmente aquellos con base en Asia, se están viendo afectados por este desarrollo. Se necesita una solidez significativa y una pericia genuina para que los proyectos emergentes sobrevivan temporadas como esta, donde las autoridades hacen afirmaciones normativas ambiguas, dejando a la comunidad con muchas incertidumbres.
Situaciones como esta son necesarias para separar los productos de desarrollo reales de los arreglos basados ​​en papel que dan mala fama a la industria. Sin embargo, las autoridades pertinentes deben elaborar términos claros y hacerlo rápidamente para evitar la incertidumbre del mercado que es responsable del pánico dentro del ecosistema.
Los eventos repetidos han demostrado cuán significativa es la comunidad asiática para la industria blockchain. Al haber liderado la adopción temprana de la tecnología, y factores naturales como la población, que por extensión influyen en el tamaño del mercado, han colocado a la región en una posición destacada dentro de la industria. Aún no se sabe con certeza cuánto durará esto, pero el poder de Asia en la industria de cifrado actual ya no se puede dar por sentado.


ccn