https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Certificado 2011 Casascius Physical Bitcoin se vende por $ 28,700

Un bitcoin físico Casasccous 1 BTC hoy se vende en una subasta por $ 28,700 USD, y su nuevo propietario paga una prima de más de $ 13,000 en su valor de mercado actual (BTC). La venta destaca el valor adicional de bitcoin como un objeto de colección, tanto la moneda física en sí misma como la "pureza" de una moneda no molida de 2011.

Cabe destacar que, como un bitcoin anterior a agosto de 2017, las claves privadas también contienen valor en efectivo de Bitcoin (BCH), aumentando su valor de mercado unos $ 2.600 más o menos (en el tiempo de impresión). Otras tenedores duros valiosos (por ejemplo, Bitcoin Gold) pueden agregar incrementos más pequeños a eso. Sin embargo, el comprador todavía pagó una fuerte prima por el valor de colección y menta menos cuantificable de la moneda.
La subasta finalizó en eBay la hora local del viernes por la noche, con 166 ofertas. La moneda en sí fue certificada por el servicio de clasificación de monedas numismática de los Estados Unidos ANACS al estándar MS 65 (cerca del grado de menta), y viene sellada en una caja de plástico. Su valor de BTC original también está intacto, sellado como una clave privada en un trozo de papel a la superficie de la moneda con una etiqueta de holograma evidente a prueba de Casascius.

¿Por qué Casascius Bitcoins son coleccionables?

Las monedas de Casascius son legendarias en el mundo de Bitcoin. El nombre del asa en línea de su creador Mike Caldwell, fueron populares como regalos y coleccionables y están disponibles en 1, 10, 25, 100 e incluso 1.000 denominaciones BTC.
Una sentencia de la FinCEN a finales de 2013 consideró la acuñación y envío de bitcoins físicas como un negocio de transmisores de dinero, lo que habría requerido que Caldwell obtuviera licencias federales y al menos 48 estatales. En lugar de hacer eso, cerró el negocio.
Irónicamente, la prohibición solo aumentó el valor de las monedas restantes, particularmente aquellas con las llaves originales de BTC intactas. Las monedas de Geniune Casascius, incluso sin valor BTC, son coleccionables entre los fanáticos de bitcoin simplemente por su nombre y rareza. Los listados de eBay para otros bitcoins físicos a menudo incluyen la palabra en su descripción para atraer más atención.

Por qué 'Mint' Bitcoins vale más que gastado

La venta también demostró que las bitcoins "de menta", es decir, aquellas que nunca se han "gastado" después de haber sido minadas que no sean de la billetera del minero, tienen un valor adicional a otras cantidades de bitcoins. A menudo se discute en círculos de bitcoin, el valor de colección y monetario de BTC de menta es algo que pocos forasteros aprecian.
Casascius bitcoin eBay
La moneda Casascius real que se vendió por + $ 28K
El valor de BTC que ha circulado dentro de la red es rastreable y sus propietarios corren el riesgo de ser identificados personalmente, especialmente a medida que avanza el campo de los análisis forense de blockchain. Un investigador determinado con amplios recursos podría hacer referencia cruzada a los datos de transacciones de la cadena de bloques con datos externos como zonas horarias, publicaciones en redes sociales y recibos de compra para desenmascarar a un consumidor.
Esta historia a menudo se conoce como "mancha" de monedas. A intervalos regulares, la policía y otros servicios como CoinValidation han discutido la "lista negra" o la "lista blanca" de bitcoins. Esto podría bloquear el bitcoin que una vez estuvo involucrado en un crimen, o usado para financiar una compra ilegal. A modo de comparación, imagínese si los bancos se negaron a reconocer el 90 por ciento de las facturas de $ 100 que contienen rastros de cocaína o ciertos números de serie.
Un bitcoin físico con valor incrustado se puede mover de forma anónima, como efectivo. Y la falta de "corrupción" la hace virtualmente anónima. Eso podría ser útil para alguien dispuesto a pagar más para cubrir sus pistas financieras.
BTCC reconoció esto en su tienda en línea (que actualmente no vende productos). Sus monedas físicas "menta" se vendieron por primas superiores a sus monedas físicas estándar, y la empresa incluso vendió "bloques de menta" sin forma física por hasta 6 BTC más que el bloque real.
Pagar $ 9,000 más o menos por valor de menta o valor de colección puede parecer alto ahora, pero si el valor de BTC aumenta, todos los otros factores que contribuyen a su valor probablemente también aumentarán.



Imágenes a través de eBay