https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin aceptado! El gigante minorista de la electrónica japonesa comienza los pagos con criptografía

Yamada Denki, una de las cadenas minoristas de electrónica de consumo más grandes de Japón, ha lanzado pagos de bitcoins en dos tiendas con sede en Tokio antes de un lanzamiento nacional planificado en todas sus tiendas.
Lanzado durante el fin de semana, el minorista ahora está aceptando Bitcoin en una tienda con sede en Shinjuku, un importante centro comercial que alberga la mitad de la estación ferroviaria más transitada del mundo y la ubicación que ve muchos visitantes extranjeros según el minorista. La segunda tienda se encuentra adyacente al distrito comercial principal de Tokio.
El minorista lanzó su apoyo a la adopción de bitcoins entre los consumidores, declarando:
"Además de diversificar los medios, implementaremos iniciativas para mejorar el reconocimiento de bitcoins y la promoción del uso. Con la introducción del servicio de pago de bitcoin, respondemos a las diversas necesidades de nuestros clientes tanto en Japón como en el extranjero ".
Los pagos en bitcoin verán un tope de 300,000 yen ($ 2,670). El minorista se asoció con la firma bitcoin de servicios de bitcoin japonesa bitFlyer para permitir pagos de bitcoin utilizando la infraestructura de pagos de punto de venta (Pos) de este último.
Mientras probaba los pagos de bitcoins en las dos tiendas, Yamada Denki hizo hincapié en que apunta a un despliegue nacional del servicio después.
Al anunciar la asociación, bitFlyer reveló un marcado aumento de las tiendas minoristas que aceptan bitcoin cuyos acuerdos transaccionales superan las decenas de millones de yenes por mes. [T] a través de la colaboración con Yamada Denki, estamos mejorando la comodidad para más clientes en Japón y en el extranjero ", agregó bitFlyer en su comunicado de prensa .
La iniciativa de Yamada Denki para aceptar Bitcoin sigue a la competencia y minorista de electrónica Bic Camera anunció su propia versión de prueba para aceptar bitcoin, también en asociación con bitFlyer, en abril del año pasado. La prueba demostró ser exitosa . En julio, una popularidad 'más de la esperada' de los pagos de bitcoin impulsó a Bic Camera a aceptar pagos con bitcoins en las 40 tiendas de todo el país.
Justo esta semana, la plataforma de comercio electrónico más grande de Corea del Sur, Wemepu, lanzó pagos de bitcoin junto con otras 11 monedas cifradas, incluyendo ethereum y litecoin, luego de una asociación con el principal proveedor coreano de servicios e intercambio de criptomonedas, Bithumb.

ccn