https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AySA | Newsletter Digital

AySA amplía su área de concesión al sumar 8 municipios bonaerenses
Florencio Varela fue el último municipio incorporado al área de servicio de la empresa. Ya se habían incorporado Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón, Moreno y Merlo.

Este nuevo compromiso que asume AySA, bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos y demuestra la vocación del Gobierno Nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales.

Conclusiones del Congreso IWA
El Water and Development Congress & Exhibition se realizó en la Planta potabilizadora General San Martín de AySA y reunió a más de 3.000 profesionales de 82 países de la comunidad mundial del agua. Se discutieron y compartieron nuevas ideas, se fomentaron nuevas colaboraciones y se identificaron nuevas soluciones para algunos de los mayores desafíos relacionados con el agua, las aguas residuales y el saneamiento.

Durante este Congreso, un gran grupo de Líderes del Agua Emergente asistieron a las sesiones, siguieron discusiones, hablaron con oradores y presidentes para reunir los principales mensajes del congreso. Este material será parte de un informe del Congreso que se utilizará para mostrarle al mundo lo que se discutió aquí en Argentina, y ayudar a que IWA establezca la agenda de nuestros próximos congresos

La exposición presentó una imagen completa del sector hídrico mundial: las empresas de servicios públicos de agua, los gobiernos, los consultores, los contratistas y los proveedores de tecnología presentaron su contribución a las soluciones sostenibles en las economías emergentes a nivel mundial. La exposición incluyó varios pabellones de países, así como pabellones temáticos.

El Water and Development Congress & Exhibition fue organizado por la Asociación Internacional del Agua en asociación con el Ministerio del Interior de Argentina - Secretaría de Recursos Hídricos, a través de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

AySA recibió el Premio Ciudadanía Empresaria
La empresa, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue galardonada con el Premio AmCham Ciudadanía Empresaria en la modalidad Iniciativa Temática-Medioambiente-Uso del Agua por el trabajo presentado sobre la Red de Monitoreo de la Cuenca del Plata.

El trabajo presenta un novedoso sistema de monitoreo de la calidad del agua de la Cuenca del Plata que permite que un equipo de especialistas -asistidos por un software diseñado especialmente- emita informes periódicos y alertas dirigidos a los operadores para que ajusten sus procesos de potabilización a las características que presenta el agua cruda. De esta manera se previene la afectación a los usuarios, se previenen riesgos a la salud pública y se detectan en tiempo real causas anómalas de contaminación.

El Premio AmCham es un galardón a la gestión empresarial sustentable destinado a grandes empresas y PyMEs del país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI. Se entrega anualmente -desde hace 19 años- por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.